Las personas están denunciando una ola de robos en sus casas o departamentos de la Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires. El caso de Sergio Lapegüe fue testigo sobre lo que están padeciendo muchos.
MARIANO OBARRIO
Como a Sergio Lapegüe, asaltaron a otro periodista
La inseguridad está imparable en las grandes ciudades del país. Los periodistas Sergio Lapegüe y Mariano Obarrio le dieron visibilidad al asunto.
Ayer (20/01), el periodista Mariano Obarrio, columnistas de A24, posteó en su cuenta en Twitter que llegó a su casa y se encontró con todo revuelto: "Día difícil. Llegó a media tarde a mi casa y la habían dado vuelta. Un robo como tantos en la Argentina sin valores. Los chorros andan sueltos e impunes".
En medio de muchos mensajes de apoyo de otros periodistas, economistas, etcétera, usuarios contaron que les pasó lo mismo:
Luego, en el país de la grieta, disparó contra los haters, trolls o militontos: "La enfermedad de nuestra gente se manifiesta en los comentarios a este tuit, donde algunos se alegran del robo porque me consideran crítico del peronismo o el kirchnerismo y otros porque alguna vez critiqué a Mauricio Macri. Como si los periodistas tuviéramos que tomar partido. Estamos muy mal".
En el caso de Lapegüe, el conductor de TN sufrió un robo mientras se encontraba de vacaciones en México. Un grupo de ladrones desvalijó la casa del periodista en Lomas de Zamora el pasado sábado 15 de enero. Los delincuentes entraron tras forzar una reja, se llevaron objetos de valor, una caja de seguridad y los registros de las cámaras de seguridad.
Según mostraron las cámaras de seguridad, un auto blanco estacionó en la vereda, bajaron dos hombres del mismo, e ingresaron al domicilio para asaltar la casa.
Frente a dicho evento, el conductor del canal de Clarín se volcó a sus redes a hablar al respecto:
“Estamos viviendo un shock después de la invasión que sufrimos en casa, por 4 o 5 delincuentes... no sabemos bien cuántos fueron. Queremos decirles que ya lo están investigando, que nuestros chicos están bien y eso es lo más importante porque lo material se recupera”.
“Nos quedan unos días de vacaciones, quisimos cambiar los pasajes pero está muy complicado porque sólo había vía Estados Unidos y yo no puedo por la vacuna”, agregó.
"Estoy tratando de ordenar un poco las cosas después de lo que pasó. La verdad es que estamos angustiados. Mis hijos están con este tema allá y nosotros desde acá", siguió.