MEDIOS La Nación > C5N > TN

RATING

Cobertura especial: La Nación+ líder en todos los frentes

Tras el día más polémico de la presidencia de Alberto Fernández, La Nación+ figura como el principal canal de noticias visto durante toda la interna.

Durante las renuncias y la carta de Cristina Fernández de Kirchner, el ambiente mediático explotó en los canales de noticias. Según los números reflejados, La Nación+ se impone en los últimos dos días ante sus contrincantes, C5N y TN.

Según las métricas presentadas por Kantar Ibope Media, el mayor beneficiado de este impacto mediático en la política, fue el canal La Nación+. Durante los últimos 2 días, el canal del diario se impuso en el promedio general.

Las cifras revelan que durante el día Miércoles, el promedio general se lo llevó dicho canal con 3,96 puntos de rating. Por detrás, lo siguió C5N con 3,23, y más por debajo, aparece TN con 2,37 puntos de rating promedio. Para cerrar los mejores cinco, A24 arrojó 1,99 puntos, y en el último puesto, Crónica TV figura con 1,13 puntos promedio.

La polémica de las renuncias se la llevó La Nación+. Pero tras el estallido de la carta de la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, el medio se volvió a reivindicar durante el día de ayer (16/09). Es que la tensión dentro del oficialismo estaba lejos de terminar. Esto llevó a que el canal opositor midiera unos 3,5 puntos de rating promedio en el día.

La diferencia se notó más por el día jueves, en donde TN y C5N quedaron por debajo de los 3 puntos de rating promedio. Los números dejaron al canal del Grupo Clarín en el segundo puesto, luego de alcanzar los 2,96 puntos de rating. El tercer puesto fue de C5N, que generó 2,53 puntos en las métricas.

Lo interesante es el control de los canales en las distintas franjas horarias:

La Nación+, controla constantemente la segunda tarde y la noche en los canales de noticias. Tal es así, que durante el día jueves, los canales más vistos fueron +Realidad, conducido por Jonatan Viale, y el noticiero de Eduardo Feinmann.

image.png
El pase de La Nacion+ entre Eduardo Feinmann y Jonatan Viale.

El pase de La Nacion+ entre Eduardo Feinmann y Jonatan Viale.

La cuestión pasa por el prime time, el mismo controlado por el canal del diario, arroja mejores métricas en promedio que el resto de las franjas horarias. Es por esto, que el canal se ubica en lo más alto en los últimos días.

El resto de las franjas están divididas entre C5N y TN en su mayoría. La mañana suele ser siempre para el canal del Grupo Clarín. De hecho, en lo que va del día de hoy (17/09), TN se impuso durante toda la mañana y generó un promedio de 2,93. Por debajo, se ubicó C5N con 2,39 puntos.

La Nación, midió 2,01 puntos de rating promedio durante la mañana. Pero al llegar el final de la jornada, el canal que aparece apagado durante el día, brilla en la noche.

En el prime time hace la diferencia. Tal como muestran las métricas del día de ayer, el canal superó por amplia diferencia a TN.

Con 4,5 puntos de rating promedio en dicho horario, se ubicó primero y dejó muy por detrás a TN que se quedó con el segundo puesto. El canal de Clarín, género 2,9 puntos, y ni siquiera pareció combatirle a un La Nación+ acostumbrado al triunfo.

En el momento que más sirve, La Nación+ controla. Es así como el canal se lleva los mejores números de los últimos días, y con el correr del tiempo, continúa asentándose en la televisión del país a pesar de solo tener cinco años desde su inauguración.

Temas

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario