MEDIOS VICE > Twitter > diciembre

HIPSTERS DE LUTO

Cierra VICE En Español y sus empleados reclaman sueldos

La versión hispana de la revista VICE dejará de existir desde el 31 de diciembre y uno de sus periodistas realizó un descargo en Twitter por falta de pago.

El sitio VICE En Español se trata de la edición latinoamericana de la revista fundada en Montreal, Canadá, cuyo contenido se asocia mayormente con temas internacionales de sociedad, arte contemporáneo independiente y cultura juvenil, adoptando un estilo en muchos casos irreverente y hasta polémico. Por otro lado, sus lectores se identifican con la cultura hipster, es decir, se tratan de seguidores de movimientos musicales, culturales y literarios vanguardistas. Susodicho medio cesará sus actividades el próximo 31 de diciembre. Pero todo parece indicar que dicho cierre no se dará en circunstancias pacíficas. El periodista freelancer oriundo de México, Pável Gaona, realizó un fuerte descargo en su cuenta de Twitter acusando a la empresa por falta de pago.

"Supongo que a estas alturas ya es legal y 'prudente' exigir de forma pública que @VICEenEspanol me pague lo que me debe. Este medio dejará de existir el próximo 31 de diciembre y al día de hoy, 27 de diciembre, no he recibido el pago por 2 reportajes efectuados para el sitio", comenzó exclamando Gaona en el primero de una extensa serie de tuits dando a conocer la situación que está atravesando.

image.png
Pável Gaona, el periodista damnificado. 

Pável Gaona, el periodista damnificado.

Gaona explicó que dos de sus trabajos, uno publicado en septiembre y otro en octubre, hasta el momento no habían sido remunerados, y que ante la inminente desaparición del medio esto le generaba una gran preocupación. Por otro lado, el mexicano también criticó el manejo del sitio, quien nunca se contactó con él para informarle que dejará de existir a fin de diciembre de este año. "Esa no es la clase de cosas de las que uno se deba de enterar por radiopasillo (o sea, de manera informal y por rumores), sino que debiese haber una comunicación institucional, mínimo un 'gracias, querido colaborador'", sostuvo en su cuenta de Twitter Pável Gaona.

https://twitter.com/PaveloRockstar/status/1475533010527211530

Según la última actualización del periodista, quien solicitó la solidaridad de sus seguidores para que compartieran si historia a fin de que VICE tomara cartas en el asunto, que el medio se había contactado con él para informarle que esperaban poder cubrir su deuda esta semana. Por otro lado, también indicó que se contactará con las oficinas de la revista localizadas en su sede central, ubicadas en Nueva York.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario