ANÁLISIS Petróleo arriba de US$100 pone a YPF más arriba que a Economía El petróleo se mueve por el conflicto en Medio Oriente. YPF pide "aplausos" por contener la estampida de precios. Horacio Marín aseguró un acuerdo"moral".
MUNDO Argentina amenazada: Cuáles son las fuerzas más cercanas a Medio Oriente Argentina está lejos de Medio Oriente pero no todas sus fuerzas. ¿Cuál es el despliegue más cercano a la zona de conflicto?
ANÁLISIS Ecuación compleja y resultado incierto: Javier Milei y un relato que se debilita La nueva etapa política de Javier Milei empieza a llegar a su fin. El Presidente sostiene "inflación cero" pero la economía no despega.
ANÁLISIS Javier Milei y Luis Caputo bajo alerta por tormenta externa e interna El plan de estabilización de Javier Milei y Luis Caputo sufre condicionantes exógenos. La guerra en Medio Oriente y la interna en la Casa Rosada.
MUNDO Golfo en guerra, 45 millones hacia la habruna e Irán sin piedad contra los manifestantes El fuego cruzado en Medio Oriente parece no tener fin y podría sumir a 45 millones en la hambruna. Por su parte, Irán, en guerra con Israel y USA, intenta sofocar un levantamiento y reprime a mansalva a manifestantes.
ANÁLISIS En tiempos de guerra, Javier Milei cruza "la línea roja" Javier Milei eleva la tensión en medio de la guerra de Medio Oriente. El Presidente reafirma su posicionamiento contra Irán pese a las amenazas.
DINERO La "inflación de Ormuz": el conflicto ya amenaza a precios de alimentos La crisis en el estrecho de Ormuz amenaza fertilizantes, energía y helio, y podría desatar una ola de inflación. China libera sus reservas de fertilizantes.
DINERO López Anadón: "Argentina empieza a ser confiable pero Vaca Muerta necesita un proyecto de exportación" El presidente de IAPG analiza el impacto del conflicto en Ormuz, mientras espera que Vaca Muerta produzca un millón de barriles diarios de petróleo este año.
MUNDO Medio Oriente: USA ordena evacuar Irak tras ataque a su Embajada en Bagdad USA alerta a ciudadanos en Bagdad tras ataques de milicias en Medio Oriente. Trump pide escolta internacional en el Estrecho de Ormuz ante la crisis del crudo
ANÁLISIS Inflación y casta: Se complican los pilares discursivos de la Casa Rosada El índice de inflación sigue acelerado en comparación a las expectativas oficiales. Manuel Adorni complicó la doctrina anti casta. Javier Milei rumbo a España.