Mauricio Macri > juego > Mundial

TORNEO

Mauricio Macri debutó en el Mundial de bridge: cómo le fue

El expresidente de la Nación, Mauricio Macri, debutó hoy 28/03 en el Mundial de bridge. Argentina terminó cuarta y avanzó.

El expresidente de la Nación y líder de Cambiemos, Mauricio Macri, debutó hoy 28/03 en el 45° World Teams Championships de Bridge en Parma, Italia.

En esta primera etapa denominada "d'Orsi Trophy", la que Argentina terminó cuarta en la ronda en los que Mauricio Macri jugó -en equipo- dos de los tres partidos.

Tras estas partidas, clasifican ocho a la etapa knock out, en la que Argentina se aseguró el pase a la ronda siguiente.

Cabe destacar que el exmandatario nacional no juega solo, ya que comparte equipo con Héctor Camberos, Walter Fornasari, Pablo Lambardi, Carlos Lucena, Marco Bertagnoni (capitán) y Debra Hyatt (la coach).

En las fotos que ya empezaron a circular, se lo vio a Mauricio Macri en las mesas con un barbijo mal puesto y en extrema concentración.

El ex mandatario siempre fue un apasionado del bridge, y trascendió que tuvo una larga preparación para competir en este mundial. A su vez, Mauricio Macri comparte el puesto 336° en el ranking mundial senior y está en el top 7 de la Argentina en la escala que lidera Walter Fornasari (217° del planeta).

Qué es el bridge:

El famoso juego de cartas bridge es considerado un deporte.

Se trata de un antiguo juego de cartas en el que se utiliza una baraja de tipo inglesa, el cual consistente en ganar o cobrar bazas (4 cartas que cada jugador ha servido de su propio mazo, por turno de juego).

En el juego intervienen cuatro personas y se compite por parejas, es decir, dos parejas adversarias. Habitualmente cada jugador se sienta a la mesa en el lado opuesto de su compañero.

Se combinan elementos como habilidad para razonar, planear y memorizar, además de psicología y audacia. Se juega con un mazo estándar de 52 cartas, las que se dividen en 4 palos y a las cuales se les ha asignado un rango que indica su jerarquía.

Estos palos son, de mayor a menor rango: Espada, Corazón, Diamante y Trébol. De acuerdo a este orden, los dos palos de mayor rango son llamados “palos mayores” y los de menor rango, “palos menores”.

En cada palo hay 13 cartas, y éstas a su vez tienen un rango de la más alta a la más baja (As, Rey, Dama, Jack, diez, nueve, ocho, siete, seis, cinco, cuatro, tres, dos). Los cinco naipes más poderosos de cada palo son llamados “honores”.

¿Es difícil el bridge?

Las reglas del Bridge son simples pero se vuelven progresivamente más complicadas. Hay varias cosas a considerar, como la subasta, la puntuación y otras reglas que pueden confundir a los principiantes o incluso a los jugadores intermedios.

El bridge es un juego de cartas complejo que es practicado por millones de personas alrededor del mundo, tanto en competencias como en eventos sociales.

Otras noticias de Urgente24

Renuncia: Martín Guzmán se queda sin una funcionaria clave

CFK pidió apoyo a EEUU para crear el impuesto a la evasión

"Si esto fracasa, también arrastrará al kirchnerismo"

El Gobierno propone crear un nuevo impuesto a la evasión: de qué trata

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario