energía > Central > Cortes

EN REVISIÓN DE TARIFAS

Los cortes de energía fueron una muy mala noticia

Funcionarios de Energía visitaron Central Puerto para ver como volvía a funcionar un sistema que alteró los ánimos de, por los menos, 700.000 usuarios.

El secretario de Energía, Darío Martínez y el subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo recorrieron Central Puerto junto a Fernando Bonnet, gerente general de la empresa, para controlar las operaciones de restablecimiento de la generadora tras los cortes que provocó un incendio en la línea 220 Kv Morón/ Malaver

Martínez llegó a la empresa acompañado del ex interventor del ENRE y actual subsecretario de Energía. Allí fueron recibidos por Fernando Bonnet, gerente general de la energética, con quien recorrieron las instalaciones y observaron las tareas de reparación luego de la interrupción del servicio ocurrida en horas del mediodía.

Pasadas las 13 se reportaron cortes de luz en Luján, Open Door, Castelar, San Isidro, Olivos, Pilar, Palomar, Carapachay, San Martín, Agronomía, Saavedra, Villa Urquiza, Santa Rita, Belgrano R., Caballito Norte, Devoto, Núñez, Palermo y Recoleta.

edenordenuncia-scaled.jpg
Edenor explicó los cortes de energía.

Edenor explicó los cortes de energía.

¿Qué pasó?

El corte en el suministro se produjo a raíz de un incendio en la Línea 46 de Alta Tensión que vincula la Estación Transformadora Morón con la Estación Transformadora de Malaver de 220kV. que a su vez, desenganchó las máquinas de Central Puerto

De acuerdo a un informe preliminar, la causa de la falla tuvo su origen en las líneas de alta tensión debido a un evento en el área de Costa Esperanza, en la zona de San Martín.

Las fallas produjeron un corte de aproximadamente 1800 MW que afectó a los barrios porteños de Belgrano, Nuñez, Palermo, Recoleta, Colegiales, Villa Urquiza, Villa Pueyrredón, Agronomía, Versalles, Villa Santa Rita, Villa del Parque. También a los municipios de Vicente López, Tigre, Pilar, Tres de Febrero, Lomas de Zamora, San Martín, General Rodríguez y Morón, según las denuncias realizadas por usuarios de esos puntos en las redes sociales.

El servicio se interrumpió luego de que la demanda eléctrica superara los 27.000 MW y cuando se disponía a quebrar un nuevo récord de consumo.

A diferencia de fin de año, donde los cortes afectaron a la concesión de Edesur, ahora resultaron afectados los hogares cubiertos por Edenor.

En cuanto al interior el calor también afectará a las provincias de Córdoba y Santa Fe, cuya distribución eléctrica está regulada por sus gobiernos, motivo más que suficiente para que el Gobierno Central se aleje de cualquier incidente no deseado.

Además vale considera el mal momento que atraviesa el oficialismo ya que antes de lo ocurrido en las distribuidoras anunció que un aumento de tarifas de entre 17% y 20% en las boletas de luz y gas desde marzo.

Además, a través de la "segmentación", le quitará subsidios a los hogares de mayores ingresos, provocando que también paguen las facturas más elevadas. Con ese fin, pidió a las empresas que hicieran un reempadronamiento de la titularidad en las cuentas de Edesur y Edenor.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario