Leyendas Julián Álvarez > Manchester City > River Plate

Ver más noticias en Urgente24.com

Julián Álvarez, de las inferiores de River a la consagración mundial

Julián Álvarez inició en River y se consagró en la selección argentina. En poco tiempo ganó una Copa América, una Libertadores y un Mundial.

Julián Álvarez es uno de los jugadores argentinos más destacados de la actualidad. A sus 23 años, ya logró grandes cosas en su carrera, tanto a nivel clubes como con la selección nacional. Y desde su llegada al Manchester City no deja de sumar.

Los inicios de Julián Álvarez

Álvarez nació en Calchín, Córdoba, en 2000. Desde pequeño, la ‘Araña‘ mostró su talento para el fútbol y, a los 15 años, se incorporó a las inferiores de River Plate. Allí, fue progresando rápidamente y, tres años después, debutó en la Primera División.

La consagración mundial

En 2021, Álvarez fue convocado por Lionel Scaloni para la Copa América, donde disputó un solo partido contra Bolivia. Allí, Argentina se llevó el trofeo, en lo que significó el fin de una sequía de casi 30 años.

Al año siguiente, siguió brillando con River, y en junio fue transferido al Manchester City de Inglaterra, donde anotó 17 goles en su primera temporada. Allí, salió campeón de Primera División aparte de ganar la Champions League y la Supercopa de Europa en 2023.

Sin embargo, antes de marcharse al fútbol europeo, el cordobés disputó la Copa del Mundo de Qatar 2022 donde fue una de las figuras de la selección argentina.

Poco después de brillar en River, y antes de la Copa del Mundo de Qatar, Álvarez fue adquirido por el Manchester City.
Poco después de brillar en River, y antes de la Copa del Mundo de Qatar, Álvarez fue adquirido por el Manchester City.

Anotó cuatro goles, incluido un doblete en la semifinal ante Croacia y, además, fue crucial en la final ante Francia, asistiendo a Ángel Di María en el 2-0. Con su actuación en el Mundial, Álvarez se consagró como uno de los mejores jugadores del mundo. A sus 23 años, ya ha logrado grandes cosas y, sin duda, tiene un futuro brillante por delante.

En su primer Mundial, Julián Álvarez metió 4 goles, incluido un doblete, y se consagró campeón del mundo con la selección argentina.
En su primer Mundial, Julián Álvarez metió 4 goles, incluido un doblete, y se consagró campeón del mundo con la selección argentina.

Su velocidad, su potencia y su capacidad goleadora lo convierten en una amenaza constante para las defensas rivales. En los últimos años, el delantero demostró que está listo para competir al más alto nivel y, con su consagración en la Copa del Mundo, se convirtió en una de las figuras más importantes del fútbol mundial.

Dejá tu comentario