Leyendas Copa Libertadores > River >

Ver más noticias en Urgente24.com

El regreso de un campeón: Matías Kranevitter vuelve a River

A falta del gancho, todo River se ilusiona con la vuelta de Matías Kranevitter a Núñez. El volante central dejaría el Monterrey mexicano y se pondría a las órdenes de Martín Demichelis en los próximos días.

El tucumano comenzó la pretemporada en Cancún junto al resto de sus compañeros, pero obtuvo un permiso especial para viajar a la Argentina por cuestiones familiares.

En el camino de Kranevitter volvió a aparecer el ‘Millonario’, club en donde se formó deportivamente y en el que consiguió los tres mejores galardones de Sudamérica: la Recopa, Copa Sudamericana y Copa Libertadores. Además, de yapa, ‘Krane’ integró el equipo ideal de la Libertadores 2015 que conquistó ‘La Banda’.

En 2015, el mediocentro fue fichado por Atlético de Madrid. El equipo de Diego ‘Cholo’ Simeone desembolsó 8 millones de euros por el 100% del pase. Sin embargo, el jugador permaneció en River Plate hasta diciembre de ese año, gracias a una cláusula que le permitía jugar el Mundial de Clubes de la FIFA, que terminaría perdiendo en la final 0-3 a manos del FC Barcelona.

Finalmente, el futbolista de 29 años debutó con el ‘Colchonero’ un 6 de enero de 2016, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey frente al Rayo Vallecano. Ese mismo año, fue citado por ‘Tata’ Martino para la Copa América Centenario, certamen en el que vio acción en tres partidos.

Su pasar por el ‘Atleti’ fue corto, ya que con tan solo 11 partidos en el lomo, Kranevitter se marchó cedido al Sevilla, donde su nivel levantó de la mano de Jorge Sampaoli.

Es más: el ‘Tucu’ estuvo cerca de ser citado por el propio Sampaoli al Mundial de Rusia 2018.

Finalizado su préstamo con los sevillanos, Matías no retornó a su club de origen, el Atlético de Madrid, sino que pasó al Zenit de Rusia por una cifra cercana a los 6 millones de la moneda europea.

Allí, el tucumano se asentó y tuvo buenas actuaciones en la temporada 2017/18 con el entonces conjunto de Roberto Mancini. El problema para el ex River fueron las llegadas de Leandro Paredes y de Wilmar Barrios. El argentino llegó desde la Roma, mientras que el colombiano lo hizo desde Boca Juniors.

Fue en ese momento que Matías Kranevitter comenzó a perder rodaje y terreno en la consideración del DT, alternando titularidades y suplencias con sus compañeros.

El 24 de enero de 2020, el conjunto de San Petersburgo anunció que habían llegado a un acuerdo con el jugador para abandonar el club, quien terminó yéndose a los Rayados de Monterrey por 2.60 millones de euros.

Así, fue el club mexicano el lugar en donde Kranevitter más se pudo mostrar, ya que disputó 103 encuentros en los que marcó un gol y asistió en tres oportunidades, a lo largo de sus cuatro temporadas en el conjunto rayado.

Matías Kranevitter.

Ahora, Matías Kranevitter está a un paso de regresar a su casa. River, finalmente, le comprará el pase a Monterrey, aunque todavía no trascendieron las números oficiales.

Lo que sí es un hecho, según múltiples fuentes, es que el mediocampista tucumano firmará un contrato por tres años, y se convertirá, de esta manera, en el primer refuerzo de la era Demichelis.

Según Tyc Sports, el hombre con pasado europeo y en la Selección Mayor Argentina aterrizará este miércoles (7/12) por la noche en Ezeiza. El jueves (8/12), a primera hora, se someterá a la revisión médica y luego firmará su vínculo por tres temporadas.

“Si no surge ningún inconveniente, el lunes trabajará junto al plantel profesional y el martes viajará a San Luis para realizar una parte de la pretemporada en Potrero de los Funes”, redactó dicho medio.