VIDA SANA

"TENGO MUCHA ENERGÍA"

Una mujer adelgazó 30 kilos a los 71 años: 3 sencillos consejos para seguir sus pasos

Mary Carney solo necesitó seis meses para completar su plan de adelgazamiento y, a pesar de su edad, pasó de los 90 a los 60 kilos para disfrutar de una vida totalmente nueva. "No perdés nada intentándolo. Uno se sorprende de lo que puede lograr en la vida si se compromete a hacerlo. Realmente me siento muy bien conmigo misma", dijo.

Después de toda una vida sintiéndose incómoda en su cuerpo, Mary Carney quería hacer algo sobre su peso y salud. A los 71 años, estaba molesta por su apariencia y quería tener más energía. Pero no estaba muy segura de cómo empezar. “Mi ropa se veía horrible", confesó a Today. 

Carney sabía que debía perder peso para mejorar su salud. “Bajé una escalera larga, llegué a la mitad y estaba jadeando, me dije a mí misma: 'Esto es una tontería'. Pensé 'tengo que hacer algo para perder peso y recuperar esa energía que tenía antes'”, indicó. 

La mujer, oriunda de Carolina del Sur, Estados Unidos, pesaba 90 kilos y en seis meses logró llegar a 60. 

Carney atribuye su éxito a lo fácil que fue cambiar sus hábitos. Se centró en el ejercicio, incluido el entrenamiento con pesas, y el desarrollo de hábitos alimenticios saludables, e incorporó frutas, verduras, proteínas magras y control de las porciones.

Además, dio consejos para los que quieren seguir sus pasos:

1. Encontrar el porqué.

El sobrepeso impedía que Carney disfrutara de su tiempo con su familia. “Cuando mis nietos me preguntaban: '¿Podemos dar un paseo?' me sentía mal, ya que cuando uno tiene sobrepeso, eres lento y solo querés sentarte a colorear. Eso me despertó. No tenía la energía ni la resistencia".

2. Encontrar algo que funcione para usted.

Carney siguió el plan de la nutricionista Autumn Calabrese y el plan de Calabrese explicaba claramente lo que debía comer y cómo podía hacer ejercicio e incluye modificaciones para que pueda ejercitarse fácilmente.

3. Comprometerse a esforzarse.

Carney quería perder peso para poder disfrutar de su vida y estar activa con su familia. Estar comprometida con sus objetivos de salud la llevó al éxito.

"No perdés nada intentándolo. Uno se sorprende de lo que puede lograr en la vida si se compromete a hacerlo. Realmente me siento muy bien conmigo misma. Tengo mucha energía", finalizó.

Te puede interesar

    Dejá tu comentario