Leído

UNIVERSIDAD DE PENSILVANIA

Una investigación determinó que este lácteo es cardioprotector

Jue, 06/08/2020 - 3:25pm
Enviado en:
Por Urgente24
Este lácteo es cardioprotector.
corazon.jpg
Este lácteo es cardioprotector.
Contenido

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) "se estima que en 2017 murieron 17,8 millones de personas afectadas por enfermedades cardiovasculares, lo que representa el 32% de todas las muertes registradas en el mundo".

La tensión arterial alta es un factor de riesgo, pero los datos recopilados hasta el momento aseguran que la reducción de la ingesta de sodio reduce la tensión. 

Un grupo de investigadores de la Universidad de Pensilvania descubrió que los antioxidantes del queso ayudan a proteger los vasos sanguíneos del daño causado por los altos niveles de sal en la dieta.

Queso: cardioprotector.
Queso: cardioprotector.

El queso es una fuente de proteínas de alto valor biológico, rico en calcio, fósforo y vitaminas A, D, B12 y B2, y tiene grasas saturadas que debemos adecuar la cantidad a nuestra dieta y necesidades nutricionales

Otros estudios anteriores, uno publicado en 'The American Journal of Clinical Nutrition' que se realizó 22 años con 2.907 adultos de 65 años, puso de manifiesto que su ingesta no afecta a la salud cardiaca.

La revista 'The Lancet' publicó un trabajo que determinó que tres porciones al día de productos lácteos sin desnatar, como yogur, queso y leche están asociados a un bajo índice más bajo de dolencias cardiovasculares y mortalidad, según la investigación observacional global liderada por la Universidad McMaster (Canadá).