Leído

SANO

Remedios caseros: cómo aliviar las tos de forma natural

Mar, 28/07/2020 - 8:00pm
Enviado en:
Por Urgente24

Con las temperaturas bajas, es normal que tengamos algún resfriado estacional. Si la tos es seca, muy persistente y molesta a la noche, a continuación hay algunos remedios naturales para disminuirla y suavizar la garganta. De todas formas, si está acompañada por fiebre u otros síntomas, consultar al médico.

Tos seca: cómo combatirla.
tos_seca.jpg
Tos seca: cómo combatirla.
Contenido

Muchas veces, en invierno, nos dan fuertes ataques de tos y sentimos la garganta seca. Existen muchos remedios naturales que pueden ayudarnos a suavizar la zona y que la tos sea mucho menor. 

Aquí, 5 ideas efectivas

*Todos los preparados a base de miel son efectivos para aliviar la tos y la garganta irritada. Se puede tomar sola, o mezclada con un poco de limón. Un té con miel siempre alivia. 

*La menta es muy efectiva, sobre todo para la tos seca. Ayuda a respirar mucho mejor. Echar unas gotas de mentol en agua hirviendo, dejar reposar y cuando el agua esté templada, practicar unas inhalaciones. 

*El jengibre es un gran aliado. Tiene propiedades antihistamínicas y descongestionantes. Se puede preparar un té dejando primero hervir el agua y luego añadir rodajitas de jengibre. Colar y dejamos reposar durante unos 15 minutos. 

*Darse un baño caliente: Este remedio casero para la tos resulta muy efectivo, ya que el vapor que desprende el baño suaviza las vías respiratorias y afloja la congestión nasal, como también las flemas de garganta y pulmones. Como accesorio extra, se pueden agregar unas gotas de aceite de eucalipto para que resulte más efectivo.

*Haz gárgaras con agua caliente, limón y miel. Tiene acción suavizante y antiinflamatoria que calma el dolor de garganta.

De todas formas, si la tos es muy persistente y está acompañada por otros síntomas como fiebre, consultar al médico.