Leído

SEGÚN ESTUDIO

Practicar esta disciplina podría reducir la mortalidad por todas las causas

Mar, 11/08/2020 - 9:09pm
Enviado en:
Por Urgente24

Un estudio publicado en BMJ Journals indicó que salir a correr estaría relacionado con un menor riesgo de fallecimiento por todas las causas, incluidos los problemas cardiovasculares o cáncer. Además, tiene otros beneficios. Una investigación publicada en 2019 por la revista médica norteamericana JAMA Psychiatry descubrió que correr puede combatir la depresión.

Running
Running
Esta disciplina ayuda a disminuir el riesgo de mortalidad.
Contenido

El running está muy en boga desde hace unos años debido a sus beneficios físicos y mentales. Esta disciplina, en principio, la puede practicar cualquier persona y se suele realizar al aire libre.

Un estudio publicado en BMJ Journals reveló que practicar running, incluso una vez a la semana, estaría relacionado con un menor riesgo de fallecimiento por todas las causas, incluidos los problemas cardiovasculares o cáncer.

Esta investigación es un metaanálisis de 14 estudios diferentes, con 232.149 participantes. Se comparó la mortalidad entre las personas que corrían y las que no, así como la velocidad, frecuencia, tiempo total o volumen de running que se practicaba.

Los resultados fueron que, en comparación con quienes no corrían, las personas que corrían tenían un 27% menos riesgo de fallecimiento por todas las causas, un 30% menor por causas cardiovasculares y un 23% menor por cáncer. Es más, estos resultados se dieron en personas que corrían una vez por semana.

Además, el running tiene otros beneficios, como por ejemplo de salud mental. Un estudio publicado en 2019 por la revista médica norteamericana JAMA Psychiatry descubrió que correr puede combatir la depresión.

La investigación indicó que sustituir la inactividad por sólo 15 minutos de ejercicio intenso al día reduce el riesgo de depresión en aproximadamente un 26%. 

También ayuda a adelgazar. La cantidad exacta de calorías que se queman dependen del peso y de la intensidad. Aunque por normal general una persona quema alrededor de 100 calorías por cada kilómetro y medio al correr.