Leído

PRESTÁ ATENCIÓN

¿Por qué no adelgazo?: estos errores en la dieta y en la rutina de ejercicios lo impiden

Mar, 30/06/2020 - 7:51am
Enviado en:
Por Urgente24

Cuando decidimos cuidarnos e intentar perder algo de peso, es habitual que se busque una buena efectividad en el ejercicio y la dieta. Sin embargo, es posible que empecemos a hacer estos ejercicios físicos y, aún así, no adelgacemos. A continuación, algunos errores que impiden el descenso de peso.

Los errores que se cometen al realizar actividad física.
Contenido

Estás poniéndole la suficiente atención a la dieta y hacés ejercicio todos los días suficiente ejercicio pero no podés quemar toda la grasa que te gustaría. Quizás estés cometiendo alguno de estos errores que se detallan a continuación.

Mirar solo los números de la balanza

Centrarse solo en la cifra que marca la balanza es un gran error, ya que al hacer deporte se gana músculo. Este pesa más que la grasa, por lo que en la balanza no se verá pérdida de peso, pero sí se habrá quemado grasa. Por eso, es recomendable fijarse en la composición corporal, sacarse fotos y medirse.

Hacer ejercicios de cardio y no de fuerza

Para bajar de peso siempre recomiendan darle prioridad a los ejercicios de cardio. Hay una realidad, y es que con este tipo de ejercicios se queman más calorías. Pero lo ideal es combinar ambos entrenamientos, ya que al fortalecer los músculos estamos favoreciendo a que estos quemen más calorías en reposo. 

No darle importancia al descanso

Ir al gimnasio y seguir una dieta sin descansar en absoluto no servirá de nada. Es importante tener unos días de descanso para darle tiempo al cuerpo a recuperarse sus esfuerzos. Por otro lado, dormir bien y descansar de manera adecuada es fundamental gracias a la liberación saludable de hormonas que regulan el apetito.

Seguir dietas milagro

Esto es un rotundo no. Las dietas milagro prometen perder peso de manera rápida, pero lo hacen de manera que ponen en riesgo la salud. Son extremadamente restrictivas y pueden provocar una desnutrición debido al excesivo límite en las calorías ingeridas. Generalmente terminan con efecto rebote y nublan la salud mental y la relación positiva con la comida.

Solo contar calorías

Elegir un plan de alimentación para bajar de peso es fundamental, con la asistencia de profesionales capacitados. Nunca hay que hacerlo solos, y menos centrarse solo en las calorías. Efectivamente, para perder peso necesitamos crear un déficit calórico. Pero esta idea puede llevarnos a contar calorías y consumir menos y esto no es efectivo.

Además, no todas las calorías son iguales. Los diferentes nutrientes que aportan los alimentos también importan. Por ejemplo, las grasas trans o grasas insaturadas. Si comemos las mismas calorías de ambos nutrientes, las primeras pueden influir en la aparición de cambios metabólicos que nos lleven a la obesidad, mientras que las segundas están relacionadas con la pérdida de peso. No solo importa cuántas, sino de dónde.

No hidratarse adecuadamente

Para entrenar y que dé resultado, se necesita una suficiente cantidad de agua para evitar la deshidratación.  

Mirá este video para saber más errores al entrenar: