Leído

TRANSFORMACIÓN

Meal prep: la técnica de este hombre para adelgazar 30 kilos en 9 meses

Lun, 22/02/2021 - 10:49pm
Enviado en:
Por Urgente24

Un estadounidense llamado Billy Banks cambió su vida preparando sus comidas y haciendo un seguimiento de sus calorías. Además, decidió ir al gimnasio y convertir su cuerpo por completo. Todos los detalles, a continuación.

Transformación extrema (Men's Health)
banks.jpg
Transformación extrema (Men's Health)
Contenido

Bill Banks comenzó a ganar peso luego de casarse y tener un trabajo de oficina. "Mis hábitos alimenticios tampoco eran muy buenos: me encantaba un bife con queso y papas fritas para el almuerzo y frappuccino en la merienda. Prácticamente no tenía músculos desarrollados. Me sentía cohibido por el sobrepeso. Físicamente me sentía cansado. Subir las escaleras me dejaba sin aliento y prefería dormir hasta tarde siempre que fuera posible", dijo a Men's Health. 

Hasta que en su trabajo lo hicieron participar de un simulacro de incendios y cuando se quedó sin aliento por la exigencia física que eso le significaba, decidió que era momento de un cambio en su vida. 

"Quería estar saludable para mi familia en general, hacer todo lo posible para estar cerca, ser capaz y brindar apoyo el mayor tiempo posible", indicó.

En un primer momento, las cosas no funcionaron como esperaba. "Fue un proceso lento. Cambiar completamente su estilo de vida es difícil. Me concentré en perder peso reduciendo la ingesta de alimentos y subiendo a la cinta . Me intimidaban las barras y las mancuernas. Solo haría algunas series en máquinas para varias áreas diferentes del cuerpo después de cardio en cada visita. Perdí peso, pero en retrospectiva, no fue eficiente", recordó.

Por eso, comenzó a buscar información para adelgazar en redes sociales: "Fui una esponja para cualquier información que pudiera obtener; comenzando básicamente desde cero, tenía mucho que aprender. Ver el progreso de las personas me motivó, pero también me enseñó tácticas que también podía usar".

"Empecé a realizar un seguimiento de mis metas macro y de calorías. Finalmente, estaba preparando comidas para el desayuno, los bocadillos y los almuerzos, además de pesar los alimentos para el tamaño de las porciones. Sentí que mi dieta estaba bajo control, al igual que mi mentalidad de gimnasio. Yo tenía que ir, era un requisito, no una opción", aseguró.

Luego de 9 meses de arduo trabajo, Banks adelgazó 30 kilos y así se siente hoy: "Tengo más energía que nunca. Me siento fantástico. Lo más importante es que puedo ser un padre activo y presente. Estoy orgulloso de haber dado un buen ejemplo a mis hijos: mi hija tiene cinco años y mi hijo dos. Me consideran alguien que ama el fitness y la alimentación saludable, y eso ya lo imitan".