Leído

PRESTIGIOSA UNIVERSIDAD

Los mejores deportes para ponerse en forma según Harvard

Mie, 05/08/2020 - 1:09pm
Enviado en:
Por Urgente24

Tener un buen estado físico parece complejo pero se puede realizar con una buena y equilibrada dieta alimentaria y con estas disciplinas que la Universidad de Harvard consideró como las más beneficiosas para el cuerpo.

Running.
running.jpg
Estos son los ejercicios elegidos por Harvard como los más beneficiosos.
Contenido

La profesora en el departamento de epidemiología de la Universidad de Harvard, I-Min Lee, junto con otros expertos, escribieron una guía para comenzar a entrenar en la que se revela cuáles son los cinco mejores ejercicios para ponerse en forma.

Son disciplinas y deportes que implican el trabajo de muchos grupos musculares y que combinan el entrenamiento de fuerza con el entrenamiento aeróbico.

Natación

Muchas veces se ha dicho que la natación es el ejercicio más completo y por eso encabeza la lista de la Universidad de Harvard. La natación implica la acción coordinada de la totalidad de los grupos musculares. En esta actividad se destaca el trabajo de la musculatura de la espalda y el core. 

Un consejo para sacarle todo el provecho a este deporte es combinarlo con el trabajo de fuerza fuera de la pileta. El entrenamiento de fuerza es imprescindible para mejorar la calidad muscular y entrenar las técnicas en seco.

Tai chi

Este arte marcial tradicional chino implica un entrenamiento completísimo, de nuestro cuerpo como de nuestra mente. El control del cuerpo, el equilibrio, la conciencia del organismo en el espacio, el control de la respiración profunda y la coordinación son componentes que se trabajan en el Tai chi.

Entrenamiento de fuerza

El entrenamiento de fuerza es ideal para combinar con otras disciplinas, pero por él mismo nos da muchos beneficios. Se pueden combinar varios tipos de entrenamiento, como kettlebells, bandas elásticas, mancuernas, barras, poleas, máquinas guiadas, en fin, numerosos objetos para sacar provecho.

Caminar

Económico, apto para todos los estados físicos y sin necesidad de material. Salir a caminar tiene muchos beneficios para el organismo. 

Sin embargo, caminar no significa salir a mirar vidrieras, sino transformarlo en una actividad física que actúe en el cuerpo. Hay que establecer objetivos físicos de ritmo, kilómetros recorridos, o duración del entrenamiento. Además de mejorar el estado físico, ayuda a conseguir una mejor la salud mental: algunos estudios han apuntado ya la relación existente entre el ejercicio físico moderado, como puede ser la caminata, y la reducción del riesgo de sufrir depresión.

Ejercicios de Kegel

Una sorpresa. Harvard incluyó en su lista a los ejercicios que fortalecen el suelo pélvico. 

Ester entrenamiento puede ser beneficioso tanto para hombres como para mujeres, que ven mejorada su vida sexual, el control de la micción y la salud en general (los músculos del suelo pélvico actúan con una función de sostén para las vísceras).

Se pueden hacer en cualquier lugar y cuando se quiera, aunque lo ideal es buscar un momento y un lugar tranquilo que favorezcan la concentración.