VIDA SANA

ADELGAZAR

Los errores más comunes que nos hacen subir de peso después de la cena

La pérdida de peso no es algo fácil de lograr. Es casi seguro que todos experimentamos, en algún momento u otro, contratiempos e incluso mesetas en nuestra relación con la balanza. La ciencia ha hecho algunos estudios para conocer cómo funciona la pérdida de grasa en nuestro cuerpo y ha determinado algunas acciones contraproducentes que realizamos luego de cenar. Enterate cuáles son, en la nota.

Muchas personas están trabajando duro para mantenerse al día con sus objetivos de pérdida de peso, aunque deben asegurarse de no estar haciendo nada contraproducente que deshaga todo el progreso que han logrado.

Puede que no se den cuenta, pero los errores son más que frecuentes en la rutina. 

Aquí, algunos hábitos nocturnos que traen problemas con la balanza:

Comer tarde

Según un estudio publicado en Appetite, las personas que comen más tarde por la noche tienen más probabilidades de aumentar de peso en comparación con quienes comieron antes.

Esto se debe a que aquellos que comen más tarde tienen más probabilidades de darse atracones porque no habían comido desde el almuerzo y, como resultado, eligieron alimentos poco saludables con alto contenido de azúcar y grasa, según el estudio.

Mirar el celular en la cama

Un estudio en Pediatric Obesity encontró que los estudiantes que tenían acceso a un dispositivo electrónico en sus habitaciones tenían más probabilidades de tener sobrepeso en comparación con aquellos que no tenían un dispositivo en la habitación. Uno hace scroll sin pensar, es más probable que empiece a comer algo, totalmente distraído por el celular. 

No dormir lo suficiente

Según un estudio realizado por investigadores de Wake Forest, los participantes que durmieron cinco horas o menos terminaron acumulando dos veces y media más grasa abdominal, mientras que los que durmieron más de ocho horas no acumularon tanto peso.

Sentarse

Un estudio encontró que dar una caminata tranquila de 30 minutos inmediatamente después de comer conduce a una mayor pérdida de peso. En vez de poner una película en Netflix, nada mejor que caminar.

Temperatura inadecuada en el ambiente

Un estudio en Cell Press encontró que exponerse a una habitación ligeramente fría es beneficioso para perder peso. Los investigadores vieron que los participantes que permanecieron en temperaturas más frías durante seis semanas vieron una disminución significativa de la grasa corporal.

Te puede interesar

    Dejá tu comentario