Según un informe de 2020 de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), entre 2015 y 2018, el 17,1% de los adultos estadounidenses estaban a dieta en algún momento dado, y la gran mayoría de esas personas hacía dieta como un medio para alcanzar la pérdida de peso.
ADELGAZAR
Las razones por las que ya no puede perder peso, según expertos
No es solo la fuerza de voluntad lo que se interpone entre usted y sus objetivos de pérdida de peso, sino que es bastante más complejo. Algunos hábitos maliciosos pueden afectar los números de su balanza. Entérese cuáles son, a continuación.
Sin embargo, para la mayoría de las personas, esos esfuerzos de pérdida de peso no duran mucho: un metaanálisis de 2020 publicado en el BMJ encontró que entre 21,942 personas que estaban a dieta, mientras que muchas tenían una "pérdida de peso modesta" en la marca de los seis meses, su peso la pérdida se había estancado en gran medida o se detuvo después de 12 meses.
Es más que solo la fuerza de voluntad lo que le impide lograr los resultados que desea. Siga leyendo para descubrir por qué no puede perder peso aunque esté a dieta, según los expertos.
Metabolismo adaptado
Incluso si su dieta actual lo ayudó a perder peso por un tiempo, su cuerpo eventualmente puede quemar menos calorías debido a la restricción a lo largo del tiempo. Cuando consumimos menos de lo normal, nuestro cuerpo reconoce que está recibiendo menos energía. Responde a esto 'adaptándose' y quemando menos energía en reposo. La recomendación de los expertos es aumentar la masa muscular para aumentar su tasa metabólica basal, lo que puede ayudar a impulsar una mayor pérdida de peso.
Tiene más hambre después de hacer ejercicio
Si recientemente ha agregado ejercicio a su rutina, es posible que le resulte más difícil perder peso. Las personas a menudo se dan permiso para darse un exceso después de hacer ejercicio, sobreestimando las calorías que queman mientras hacen ejercicio. Si bien consumir una comida adecuada después del ejercicio es importante para la recuperación, este consumo excesivo a menudo saca a las personas del déficit de calorías necesarias para perder peso.
Se excede comiendo alimentos "light"
El hecho de que su dieta le permita comer cierto tipo de alimentos no significa que pueda comer tanto de esos alimentos como desee sin aumentar de peso. Esto es especialmente común entre las personas con dietas bajas en carbohidratos o cetogénicas , que terminan comiendo demasiados alimentos ricos en calorías.
Un snack popular entre quienes se enfocan en reducir su consumo de carbohidratos son las nueces. Si bien las nueces y las mantequillas de nueces son extremadamente nutritivas, son ricas en calorías, lo que puede evitar que las personas tengan un déficit de calorías.
Redujo su ingesta de fibra
Si ha eliminado de su dieta ciertos carbohidratos ricos en fibra como un medio para perder peso, podría estar perjudicándose a usted mismo a largo plazo. Si no está comiendo suficiente fibra, es probable que tenga antojos entre comidas o que tenga que comer más calorías para mantenerse lleno.
Está privándose constantemente
Tener una mentalidad de blanco y negro cuando se trata de perder peso puede ser la razón por la que está teniendo dificultades para perder peso, incluso si la dieta solía ser fácil para usted en el pasado. "El ciclo de restricción-atracón es ese enfoque de todo o nada para comer en el que evita los alimentos 'malos' la mayor parte del tiempo hasta que se siente completamente fuera de control y come hasta que se siente incómodo", dice Emma Townsin, dietista británica a Eat This. "No podemos salir con fuerza de voluntad de un ciclo de restricción compulsiva, ya que es la restricción que conduce a esta alimentación", agrega.