Leído

REVOLUCIONARIO

La rutina de 5 minutos al día que tonifica el cuerpo y adelgaza: qué es el método Sakuma

Mie, 24/06/2020 - 10:22pm
Enviado en:
Por Urgente24

El entrenador personal Kenichi Sakuma ha revolucionado la forma de adelgazar y tonificar los músculos con su método, que han probado modelos y celebrities. Con tan solo 5 minutos al día, se puede cambiar la apariencia y sin restringirse en las comidas ni dietas milagro.

De qué se trata el método Sakuma.
Contenido

"Cuanto más ejercicio, mejor", suelen decir algunos. Pero, según el popular entrenador personal Kenichi Sakuma, esto no se aplica a la realidad.

Sakuma dice que, previo a comenzar a perder peso, hay que corregir los malos hábitos del organismo: posturas que producen dolor y obstaculizan la pérdida de la grasa. Además, insiste en que debemos aprender a utilizar todos los músculos del cuerpo, en lugar de siempre los mismos.

Por eso, inventó un nuevo método para tonificar el cuerpo. Solamente se necesitan cinco minutos al día y voluntad.

El método consiste en la realización de 5 ejercicios, de un minuto cada uno, que deben ejecutarse en orden para obtener los mejores resultados. Con estos ejercicios se conseguirá reducir el volumen del tren inferior, tonificar las caderas, estilizar la cintura, tonificar el torso y equilibrar todo el cuerpo.

Durante las dos primeras semanas, la rutina debe realizarse todos los días, sin excederse de dos series diarias. A partir de la tercera semana, las sesiones pueden realizarse tan solo tres veces por semana, ya que es fundamental intercalar el ejercicio con días de descanso.

Algunos ejercicios que propone el método son:

Para reducir volumen inferior

Tumbarse boca abajo, colocar las dos manos en la cabeza y meter la barbilla hacia adentro. Levantar la parte superior del tronco y las piernas. Cerrar las piernas empujando una contra la otra durante 10 segundos. Cruzar las piernas y empujar hacia afuera durante 10 segundos. Se repite 3 veces.

Para marcar la curva de la cintura

Bajar los omóplatos puede ayudar a aumentar el consumo de energía mientras se camina. Para ejercitarlos: Sentarte en la cama y poner las manos a ambos lados de la cadera. Subir un lado de la cadera sin mover los hombros. Si levantas una pierna al mismo tiempo es más fácil. Hacerlo con la pierna derecha durante 3 segundos y después con la pierna izquierda durante otros 3 segundos. Repetir 10 veces.

Ejercicios para el Método Sakuma.
Ejercicios para el Método Sakuma.

Por otro lado, da algunos consejos sobre la alimentación. Sakuma promete que con esta dieta, que no es imposible ni restrictiva, se podrá adelgazar naturalmente.  Entre los secretos de esta dieta se encuentran:

*Consumir proteínas de calidad y en abundancia.1,5 g de proteína por cada kilo.

*Desayunar antes de que pase media hora desde que te has despertado

*Comer al menos tres veces al día, dividiendo respectivamente la cantidad total de comida que vas a ingerir en todo el día.

*Beber mucha agua y evitar el alcohol.