Leído

ENEMIGA EN CASA

La luz de la computadora está envejeciendo tu piel: cómo protegerse

Mar, 15/09/2020 - 8:53pm
Enviado en:
Por Urgente24

Una nueva investigación de Unilever ha sugerido que una semana frente a una pantalla es lo mismo que 25 minutos al sol. La luz azul penetra profundamente en la piel, a través de la epidermis y la dermis, hasta la capa subcutánea, y destruye el colágeno. Entonces, ¿hay que ponerse protector solar todas las mañanas antes de sentarse a trabajar?

Luz azul: cómo protegerse.
luzazul.jpg
Luz azul: cómo protegerse.
Contenido

Trabajamos en casa adelante de la computadora, hablamos con nuestros amigos mediante el teléfono, miramos fotos en Instagram... muchas de las actividades que realizamos en el día tienen pantallas y no nos damos cuenta que la luz que emiten nos produce mucho daño. 

Investigadores de Unilever han determinado que una semana delante de una pantalla digital puede tener el mismo efecto en la piel como 25 minutos en el sol. Una semana y 25 minutos es un promedio. Se suma a medida que pasamos más y más tiempo mirando las pantallas. Por “una semana” se refieren a cinco días laborables frente a un dispositivo digital durante más de seis horas.

El problema es la "luz azul" artificial que emiten estos dispositivos. Esta penetra profundamente en la piel, a través de la epidermis y la dermis, hasta la capa subcutánea, y destruye el colágeno.

Este último es el responsable del grado de firmeza y elasticidad de estas estructuras y tiene un papel esencial en su hidratación.

La luz azul puede causar envejecimiento prematuro, aunque todavía no está claro qué dosis se requiere para hacer esto o cuáles son los efectos de la exposición a largo plazo. También hay efectos sobre los niveles de melatonina y los patrones de sueño. 

La vicepresidenta global de ciencia y tecnología, belleza y cuidado personal en Unilever, Samantha Tucker-Samaras, le dijo a The Guardian: "La exposición prolongada a la luz azul tiene el potencial de tener un impacto negativo significativo en el bienestar de las personas. La gente debería buscar productos para el cuidado de la piel cargados de antioxidantes, así como niacinamida y óxido de zinc".

La influencer de Skincare y cosmetóloga, Dadatina, recomienda utilizar protector solar para cuidar la piel. Es decir, no solamente usarlo cuando nos exponemos al sol, sino todos los días dentro de casa para protegerse de la luz azul: "Como siempre el mejor aliado para nuestra piel es el protector solar. En este caso necesitamos protectores físicos que tengan en sus ingredientes Iron oxide (suelen ser los que tienen color. El óxido de zinc también ayuda pero en menor medida".

"También nos ayudan los antioxidantes y hoy en día hay varios productos formulados con el propósito de protegernos de la contaminación y de la luz azul pero nada es más importante que el protector solar. Por último, los celulares y compus hoy tienen filtros de luz azul, actívenlos todo el día si no les molesta y si no de noche", escribió en un posteo reciente en su cuenta de Instagram.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Hoy en #dadatazos vamos a aprender un poco de la luz azul. Todas las fuentes del post las encuentran en la segunda foto y además: gracias a una de mis mejores amigas @jdragones que es Ingeniera Nuclear y me ayudó con la parte técnica.⠀ ⠀ QUÉ ES⠀ ⠀ 🔹La luz está hecha de partículas electromagnéticas (fotones) que viajan en ondas, esas ondas emiten energía en diferente rango y fuerza. Cuanto más corta la onda, mas alta la energía. Cada rango de ondas esta diferenciado por un color y categoría (rayos gamma, rayos x, rayos UV, rayos visibles, infrarrojos y ondas de radio)⠀ ⠀ La luz azul (HEV) es de onda corta, entonces produce mucha energía. Los estudios actuales (y esto es un tema nuevo eh, asi que la información cambia todo el tiempo) sugieren que exponernos a luz azul de manera prolongada puede dañar tanto nuestros ojos como la piel.⠀ ⠀ ‼️En la piel, puede causar manchas y arrugas prematuras, rojeces y puede empeorar condiciones como melasma.⠀ ⠀ 🔹QUÉ APARATOS EMITEN LUZ AZUL⠀ ⠀ El sol, las pantallas, (TV, celular, computadora, tablet), luces fluorescentes y luces LED.⠀ ⠀ 🔹CÓMO PREVENIMOS EL DAÑO⠀ ⠀ Protector solar! Como siempre el mejor aliado para nuestra piel es el protector solar. En este caso necesitamos protectores físicos que tengan en sus ingredientes Iron oxide (suelen ser los que tienen color).⠀ ⠀ Zinc Oxide (3%) también ayuda pero en menor nivel, porque para que sea efectivo sus partículas tienen que ser de al menos 100 nanómetros, y esa cantidad solo la encontramos en los protectores que nos dejan blanques como fantasmas 😂⠀ ⠀ También nos ayudan los antioxidantes y hoy en dia hay varios productos formulados con el propósito de protegernos de la contaminación y de la luz azul pero nada es más importante que el protector solar. Por último, los celulares y compus hoy tienen filtros de luz azul, activenlos todo el día si no les molesta y sino de noche! ⠀ ❣️Así que ya saben: no olviden su protector solar y no olviden retocar! Preguntas? Les leo!

Una publicación compartida por Dada (@soydadatina) el