Leído

EVITALOS

Estos malos hábitos hacen que tengas grasa abdominal

Mar, 15/09/2020 - 12:57pm
Enviado en:
Por Urgente24

La grasa más difícil de perder es la del abdomen, pero no es imposible: con un poco de esfuerzo en las comidas y hacer deporte, sin extenuarse, será lo ideal para decirle adiós. Además, hay que evitar ciertas conductas dañinas para el organismo que llevan a aumentar de peso.

Bajar de peso.
panza.jpg
Malos hábitos que hace que acumule grasa abdominal.
Contenido

La llamada grasa visceral, conocida como grasa del vientre, es una de las más complejas para eliminar ya que sus células son más densas. Esto significa que son más difíciles de "quemar" y requieren cambios en la dieta y el estilo de vida.

Algunos malos hábitos hacen que se forme grasa abdominal, según una nueva investigación del libro del creador de Abs Diet, David Zinczenko. 

Duerme poco

Investigadores de Wake Forest indicaron que las personas que duermen cinco horas o menos acumulan 2½ veces más grasa abdominal que las que duerme ocho horas. Intente dormir un promedio de seis a siete horas por noche, la cantidad óptima para controlar el peso.

Sigue una dieta restrictiva

Hay muchas dietas dando vuelta por internet: Paleo, keto, baja en carbohidratos. Pero hay que proceder con precaución. A menudo, las dietas que eliminan grupos enteros de alimentos no permiten el equilibrio y la moderación que se necesitan para seguir un plan de alimentación saludable para toda la vida. Además, las personas que que siguen estos planes pueden ser propensas a deficiencias nutricionales potencialmente peligrosas. O simplemente pueden aburrirse con su plan restringido y terminar comiendo en exceso en el futuro.

Come en platos grandes

Un estudio de Cornell encontró que cuando se les da una opción, un 98,6 por ciento de las personas obesas optan por platos grandes. Esto se traduce en más comida, más calorías y más grasa abdominal. Lo ideal es controlar las porciones eligiendo platos más pequeños.

Come distraído

Es difícil estar atento a las sensaciones del cuerpo si uno está comiendo en el escritorio, mirando las redes sociales o la televisión. Cuando la mente se concentra en algo además de la comida, no se da cuenta de cosas como '¿La comida realmente es buena?' o '¿Me estoy llenando?' La alimentación distraída también lleva a consumir más calorías que se convierten directamente en grasa abdominal. Un estudio de la Universidad de Vermont encontró que los participantes con sobrepeso que redujeron su tiempo de televisión en solo un 50 por ciento quemaron 119 calorías adicionales por día en promedio.

Come demasiado rápido

Un estudio publicado en el Journal of the American Dietetic Association encontró que las personas que comen lento ingirieron 66 calorías menos por comida y que en comparación con sus compañeros que comieron rápido, sentían que habían comido más.

No toma suficiente agua

La ingesta adecuada de agua es esencial para todas las funciones de su cuerpo, y cuanto más se beba, mayores serán las posibilidades de disminuir la grasa abdominal. En un estudio de Virginia Tech, los participantes a quienes se les indicó que bebieran dos tazas de agua antes de cada comida perdieron un 30 por ciento más de peso que sus compañeros. Y se puede aumentar el efecto agregando hielo. Investigadores alemanes encontraron que seis tazas de agua fría al día podrían provocar un impulso metabólico que quema 50 calorías diarias.

Cena tarde

Comer tarde en la noche es una excelente manera de subir un par de talles de pantalón. Una investigación publicada en Obesity Society muestra que cenar temprano puede ayudar con la pérdida de peso porque uno tiene más tiempo para quemar calorías.

Confunde hambre con sed

Un estudio de la revista Physiology & Behavior encontró que el 60 por ciento de las veces las personas confundían el hambre con la sed. Beber agua es un truco simple para mantener el rumbo de los objetivos de pérdida de peso.

Se saltea comidas

Un estudio del American Journal of Epidemiology encontró que las personas que eliminaban el desayuno tenían 4.5 veces más probabilidades de ser obesas. ¿Por qué? Saltarse las comidas ralentiza el metabolismo y aumenta el hambre. Eso pone a su cuerpo en el modo principal de almacenamiento de grasa abdominal y aumenta sus probabilidades de comer en exceso en la próxima comida.

Está sentado demasiado tiempo

La mayoría de las personas pasan de siete a diez horas más sentadas en su escritorio. Nuestros cuerpos no fueron diseñados para este nivel de inactividad. Una forma de quemar más calorías diariamente es pararse más y sentarse menos.Un estudio británico encontró que estar de pie en el trabajo quema 50 calorías más por hora que estar sentado. ¿Cómo hacer esto posible? Configure un temporizador del teléfono para recordarle que debe levantarse cada hora y caminar, incluso durante unos minutos.