Leído

BAJAR DE PESO

Estas señales indican que estás comiendo los alimentos incorrectos para adelgazar

Lun, 29/06/2020 - 10:52pm
Enviado en:
Por Urgente24

Muchos planes de dieta, especialmente las dietas de moda, eliminan alimentos específicos. A veces, la elección de alimentos incorrectos o cantidades inapropiadas que simplemente no funcionan terminan por perjudicar los esfuerzos para perder peso. Aquí, algunas señales a tener en cuenta.

Las señales que indican que no estás comiendo bien.
Contenido

Perder peso es una de las preocupaciones más habituales relacionadas con la salud. Cuando se piensa en adelgazar rápido generalmente se relaciona con dietas drásticas o restrictivas, pero lo único que harán es generar problemas de salud y posteriores efectos rebote. Lo importante es llevar una vida balanceada y elegir bien qué alimentos comer.  

Esta es una tarea difícil y que debe hacerse en compañía de un profesional de la salud. Aquí, algunas señales que indican que los alimentos que estás consumiendo no funcionan. 

Eliminar grupos enteros de alimentos

Esto puede ser una señal de que está eliminando los alimentos equivocados. Algunos planes de dieta, como la dieta cetogénica, pueden hacer que se elimine o limite los alimentos bajos en calorías como las frutas y verduras y los reemplace con alimentos con alto contenido calórico, como los aceites. Esto puede significar que estás ingiriendo demasiadas calorías y, por lo tanto, no estás perdiendo peso.

Los días de descanso de la dieta son demasiado "de descanso"

Algunos planes alimenticios te hacen comer lo que quieras durante ciertos momentos de la semana. Por ejemplo, una dieta que permite un día de trampa durante el fin de semana donde puedes comer lo que quieras. Pero si esa jornada en particular consiste en duplicar o triplicar las calorías que normalmente se consumen y elegir alimentos poco saludables, como hamburguesas y papas fritas de gran tamaño, los esfuerzos de la semana no servirán para nada.

Cómo hacer un buen cheat meal:

No tener en cuenta las porciones

Podría suceder que estás comiendo los alimentos correctos, pero tal vez las porciones que elegís sean más grandes que las que tu cuerpo necesita. Las porciones abundantes conducen a comer más calorías, y eso ciertamente no puede conducir a ningún movimiento de la balanza.

Comer menos de 1200 calorías por día

Comer poco y nada tampoco resultará, ya que el cuerpo se pone en función de "ahorro de energía" y retendrá grasa para ahorrarla como energía de emergencia. Cualquier plan de pérdida de peso que lo haga comer menos de 1,200 ciertamente no lo llevará a buen puerto.

Seguir comiendo alimentos ultraprocesados

Las galletitas, los chocolates, las conservas, las barritas de cereal y alimentos afines ​​son parte de muchos planes de dieta. Sin embargo, la mayoría de estos alimentos excesivamente procesados ​​también vienen con una etiqueta alta en calorías y bajo aporte nutricional. Lo ideal es elegir alimentos naturales y snacks que aporten saciedad y sean sanos.  

Solo fijarse en las calorías y no en los grupos de alimentos consumidos

Existen muchos métodos para realizar un seguimiento de lo que se está comiendo. Puede contar calorías, planificar sus comidas, mirar porciones o construir un plato (como MyPlate del USDA). Sin embargo, cualquier plan en el que no esté rastreando sus grupos de alimentos simplemente puede hacer que coma cosas incorrectas y en abundancia, por lo que nunca habrá un real descenso de peso.