Leído

CARDIO Y FUERZA

Esta es la mejor rutina de ejercicios para adelgazar

Dom, 20/09/2020 - 10:54pm
Enviado en:
Por Urgente24

A pesar de que la elección de lo que comemos es fundamental para bajar de peso, la actividad física también es importante para que nuestro cuerpo se mantenga activo y saludable y para quemar calorías. A continuación, una combinación de ejercicios que dará buenos resultados en la balanza.

Ejercicios para adelgazar.
ejercicios
Ejercicios para adelgazar.
Contenido

La combinación de ejercicio cardiovascular con ejercicio de fuerza es, sin duda, la que mejor resultados da a la hora de perder peso. 

El ejercicio cardiovascular, también conocido como "cardio" o "aeróbico", está compuesto por movimientos que trabajan los músculos mayores del cuerpo durante un período prolongado, ayudando a quemar grasa y perder calorías. 

Por otro lado, en el de fuerza se utiliza la resistencia para lograr la contracción muscular, y así incrementar la resistencia anaeróbica, la fuerza muscular y el tamaño de los músculos. Además, el ejercicio de fuerza aumenta el gasto metabólico en reposo, es decir, acelera el metabolismo y eso es un dato interesante para los interesados en perder kilos.  

Lo ideal es hacer una rutina que sea balanceada entre ambos entrenamientos. La suma de ambos tipos de ejercicio ayuda a perder peso más rápido que si uno los practica por separado. 

Ejercicios cardio. 3 ejemplos. 

Burpees.

Squat jump. 

Jumping Jacks.

Ejercicios de fuerza. 3 ejemplos. 

Sentadillas

Dominadas

Step up 

Una sugerencia de rutina es empezar realizando primero los ejercicios de fuerza sugeridos anteriormente. De cada uno de ellos, hacer 3 series de 12 o 14 repeticiones con un descanso de 45 a 60 segundos entre cada serie. También se puede hacer un circuito con 4 o 5 ejercicios de fuerza variados realizando una serie de cada uno de ellos. Repetir el circuito 5 veces pero sin descansos.

Después del trabajo de fuerza, una sesión de cardio de 30 minutos que podría consistir en salir a correr, correr en la cinta del gimnasio o combinar los tres ejercicios sugeridos (burpees, squat jump, skipping y jumping jacks).

De todas formas, para adelgazar es aconsejable seguir una dieta hipocalórica supervisada por un especialista y, si uno es principiante en el ejercicio, consultar con profesores de gimnasia o personal trainers.