Leído

100% EFECTIVO

El sencillo truco para adelgazar: hacer esto todos los días

Lun, 22/06/2020 - 6:40pm
Enviado en:
Por Urgente24

Según un estudio del Registro Nacional de Control del Peso estadounidense, el 75% de las personas que adelgazan y no recuperan los kilos se pesan al menos una vez por semana. “Pesarse diariamente podría animarnos a seguir un patrón de alimentación saludable y hacer ejercicio físico, y al ver que esta combinación de comportamientos funcionan, las personas se animan y se siguen pesando con el fin de comprobar sus objetivos”, mencionan especialistas.

El truco para bajar de peso.
Contenido

Una de las partes más difíciles en el proceso de pérdida de peso es el momento previo a comenzar, ya que uno está lleno de dudas. ¿Funcionará? ¿Tardaré mucho? ¿Voy a pasar hambre?, son algunas de las preguntas que corren por la mente. 

La realidad es que importan tres cosas para empezar a cambiar la forma corporal:  fuerza de voluntad, dieta sana y equilibrada y ejercicio físico regular. Por supuesto que se necesitará de un asesoramiento profesional, como lo son los nutricionistas, entrenadores personales y dietistas. En este último grupo entran las hermanas Lyssie y Tammy Lakatos, conocidas por el sobrenombre de "The Nutrition Twins", quienes revelaron un truco para que el descenso de peso sea realmente efectivo: pesarse todos los días.

"Cuando comienzas tu travesía hacia la pérdida de peso, debes establecer un punto de referencia", dijeron en la revista 'Eat This Not That'. "Cuando el número cambia, la mayoría de las personas acometen medidas de inmediato para ajustar sus comportamientos alimenticios a esta serie de variables. Pesarse de forma regular es la mejor manera de responsabilizarse del proceso y mantener las cosas bajo control",agregaron las gemelas.

"Es muy motivador ver cómo la aguja se mueve más hacia abajo o bien los números descienden. A muchas personas esto les puede llegar a motivar de verdad para seguir avanzando y progresando en sus objetivos de adelgazamiento", indicaron.

Según un estudio del Registro Nacional de Control del Peso estadounidense, el 75% de las personas que adelgazan y no recuperan los kilos se pesan al menos una vez por semana. Este estudio se realizó gracias a la recopilación de datos de personas a régimen durante más de 25 años.

Un estudio realizado por la Universidad de Drexel y la Universidad de Pennsylvania, en Estados Unidos, publicado en el Journal of Behavioral Medicine, se basó en 294 mujeres que no estaban bajo ningún plan de pérdida de peso y a quienes se les midió el porcentaje de grasa corporal al inicio de la investigación, luego a los seis meses y después de dos años.

Pesarse, la clave.
Pesarse, la clave.

En promedio, las mujeres que se pesaron a diario evitaron el aumento de peso, e incluso perdieron peso. Los cambios en el índice de masa corporal durante el estudio de dos años fueron pequeños, pero significativos en comparación con el grupo que no se pesaba todos los días.

Pesarse diariamente podría animarnos a seguir un patrón de alimentación saludable y hacer ejercicio físico, y al ver que esta combinación de comportamientos funcionan, las personas se animan y se siguen pesando con el fin de comprobar sus objetivos”, mencionan los investigadores.

Otra estrategia es sacarse fotos para monitorear el proceso. "Sacarnos una foto cada mes o cada dos meses puede ayudarnos a ver nuestra evolución corporal, pero las personas que sobrepasan el límite de peso, por encima o por abajo, deben tomarlo con precaución", dijeron expertos al diario El País. 

De todas formas, si uno cree que puede llegarse a obsesionar con facilidad, es mejor probar otros métodos o controlar el número de veces que se acude a la balanza.