Leído

EJERCICIOS EN CASA

Cómo perder grasa abdominal: 3 ejercicios infaltables en la rutina

Mie, 29/07/2020 - 6:56pm
Enviado en:
Por Urgente24

Una de las partes que las personas más desean trabajar son los abdominales. Pero, es una parte compleja, ya que por más que uno los trabaje, cuesta estimular la musculatura de la zona. Es un buen consejo ir variando de ejercicios, para conseguir mejores resultados. A continuación, tres movimientos no tan realizados para trabajar esta zona.

Abdominales: cómo tonificarlos.
abodminales.jpg
Abdominales: cómo tonificarlos.
Contenido

Muchas personas desean tener un abdomen bien tonificado. Estos tres ejercicios no son los convencionales y pueden ser un excelente complemento en nuestra rutina de actividad física. Es muy importante hacer un calentamiento y una posterior elongación de los grupos musculares trabajados. 

Planchas frontales

Este ejercicio tiene una gran afectividad. Para hacerlas correctamente hay que tumbarse boca abajo y apoyarse sobre nuestros antebrazos y sobre las puntas de nuestros pies.

Desde ese lugar, elevar la cadera hacia el techo de modo que solo los antebrazos y las puntas de nuestros pies queden en contacto con el suelo. Para impedir la caída, el core se activará de manera que podamos seguir manteniéndonos estables.

Curl up

El curl up es un ejercicio algo menos conocido pero bastante seguro de realizar. Fue propuesto por el investigador Stuart McGill. Para hacerlo, hay que tumbarse boca arriba en el suelo, flexionar una rodilla (la planta del pie debe estar sobre el suelo).

Situar una de las manos en la zona lumbar de modo que impidamos que esta zona se flexione cuando activemos el abdomen. 

Espirar mientras uno se levanta ligeramente, activando nuestro abdomen haciendo una fase concéntrica más corta de lo habitual, e inspirar mientras se vuelve a la posición inicial. 

La clave es controlar la respiración e intentar aislar el abdomen al máximo.

Mountain climbers

Colocarse en posición de flexión, manteniendo el cuerpo recto. Las caderas deberán estar alineadas con el resto del cuerpo. Levantar el pie derecho y estirar la rodilla hacia el pecho por dentro de las manos Cuando regresa la pierna hacia el suelo, levantar el pie izquierdo. Luego, llevar la rodilla a la misma posición que la anterior. Alternar continuamente las piernas lo más rápido posible. Es importante que no ceda la cadera hacia abajo.