Leído

A TENER EN CUENTA

Cómo evitar los dolores de espalda durante la cuarentena: seguí estos consejos

Mar, 30/06/2020 - 6:49pm
Enviado en:
Por Urgente24

Muchas personas sufren de intensas molestias en la espalda durante el aislamiento social y obligatorio. Esto se debe a la adopción de malas posturas a la hora de trabajar desde el hogar, como también a la falta de actividad física. El traumatólogo Walter Guiliano (MP 221119) indicó a Urgente24 las formas para disminuir los dolores.

Dolor de espalda.
dolor_espalda.jpg
Así se evitan los dolores de espalda en cuarentena.
Contenido

¿Alguna vez durante la cuarentena te quejaste por los dolores de espalda? No sos el único que los sufre. Aunque no lo creas, es una afección que están padeciendo muchos en estos días de aislamiento.

El especialista en ortopedia y traumatología Walter Guiliano (MP 221119) asegura a Urgente24 que "a cada rato" ve en su consultorio a pacientes que acuden a él por dolores intensos en la espalda.

Debido a la cuarentena obligatoria impuesta a comienzos de marzo pasado, las personas tuvieron que trasladar sus trabajos y responsabilidades a sus casas. Realizar las tareas desde la comodidad del hogar tiene numerosos beneficios, como ponerse ropa cómoda y comer comida recién hecha, pero también trae problemas como las malas posturas.

Dolores de espalda en cuarentena: hay solución
Dolores de espalda en cuarentena: hay solución

Guiliano indica que los dolores de espalda que muchos sufren en estos días difíciles son principalmente por la falta de actividad física: No realizar ejercicio hace que te pongas duro. El exceso de cama también es problemático”.

Además, la mala postura adoptada mientras se trabaja frente a la computadora o al celular influye irremediablemente en el cuerpo. "Muchos trabajan con las notebooks o sus teléfonos y están constantemente con la cabeza para abajo, son factores que repercuten en el dolor de espalda", afirma el traumatólogo. 

Consejos para disminuir el dolor, según Guiliano

*Realizar actividad física dentro de casa, al menos 30 minutos al día. Hacer ejercicios de estiramiento, que ayuden a aumentar la flexibilidad.

*Trabajar sentado, con la espalda recta, el cuello erguido y los codos a 90 grados. En lo posible con el monitor a la altura de los ojos. Para esto se puede apoyar la computadora o el monitor sobre libros o algún soporte. 

*No trabajar en sillones o acostados. 

*No pasar más de 1 hora y media en la misma posición. Levantarse, caminar y estirar las extremidades.