Leído

TODOS LOS SECRETOS

Cómo eliminar la grasa abdominal por completo

Dom, 02/02/2020 - 9:26pm
Enviado en:
Por Urgente24

Muchos adultos de mediana edad se preocupan por la concentración de grasa en la zona del abdomen. Además de la estética, la grasa puede traer problemas para la salud como una cardiopatía, diabetes tipo 2, presión arterial alta, colesterol anormal y problemas respiratorios.

Todos los secretos para eliminar la grasa abdominal.
Todos los secretos para eliminar la grasa abdominal.
Contenido

A medida que las personas llegan a la mediana edad, su proporción de grasa tiende a aumentar, más en mujeres que en hombres, y posicionarse en la zona del abdomen. Esto dificulta el cierre de los jeans, pero más importante que lo estético es la salud, debido a que la disposición de grasa en la zona abdominal puede traer varios problemas de salud. 

El principal problema de esta grasa es que no es solo subcutánea, sino también visceral. Esta última se encuentra en el interior del abdomen, alrededor de los órganos internos. La grasa subcutánea plantea problemas estéticos, pero la grasa visceral está estrechamente relacionada con inconvenientes peligrosos como una cardiopatía, diabetes tipo 2, presión arterial alta, colesterol anormal y problemas respiratorios.

Según la clínica Mayo, se asocia a la grasa del vientre con un mayor riesgo de muerte prematura. Estudios indicaron que "incluso cuando se consideraba que las mujeres tenían un peso normal basado en las mediciones estándar del índice de masa corporal (IMC), una cintura grande aumentaba el riesgo de morir de enfermedad cardiovascular".

Para reducir la grasa, hay que consultar al médico y también seguir determinados pasos: 

Dieta saludable

Consumir frutas, verduras, cereales integrales en abundancia. También se debe elegir una fuente magra de proteínas y lácteos descremados. Limitar el azúcar y las grasas saturadas, que se encuentran en la carne y los lácteos como el queso y la manteca. Para reemplazarlas, elegir consumir grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, como el pescado, las nueces y aceites vegetales. Reemplazar las bebidas azucaradas y las gaseosas por agua.

Tener cuidado con las porciones

A pesar de que se tenga bajo control el consumo de comida sana, es importante no comer de más. Las calorías se acumulan, por lo que es fundamental regular las porciones. En la casa, achicar los platos, y en los restaurantes, compartir la comidas. 

Actividad física

El punto de partida para controlar el peso y combatir la grasa es la actividad física regular de intensidad moderada. Al menos se debe realizar 30 minutos por día (60 sería ideal) para controlar el peso y perder centímetros de cintura. El Departamento de Salud y Servicios Humano de Estados Unidos recomienda caminar a paso ligero, al menos 150 minutos a la semana o actividad aeróbica vigorosa, como correr, al menos 75 minutos a la semana. El promedio de pasos para prevenir el aumento de peso es de 10.000 al día. Médicos recomiendan también el entrenamiento de fuerza (pesas) y realizar abdominales para tensar los músculos. 

Comentarios

Muy buen articulo. Aunque se podria desarrollar mas. me hace recordad cuando yo era asi y ahora sigo en camino de bajar a mi peso normal. espero que tu articulo sea de muhca ayuda y tengas exitos! dejo mi enlace para que tu puedas conocer otras problematicas relacionada a nuestra salud! muchos exitos!

https://hotm.art/EC9dccD