Leído

NUEVO ESTUDIO

Comer este alimento 4 veces a la semana es bueno para el corazón

Mie, 16/09/2020 - 6:38pm
Enviado en:
Por Urgente24

Durante mucho tiempo, al huevo se le tuvo cierto recelo debido a su contenido en colesterol. Un nuevo estudio determinó que "comer un huevo al día no se asocia a un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular. Solo se desaconseja en el caso de la insuficiencia cardíaca".

Este lácteo es cardioprotector.
corazon.jpg
Alimento cardioprotector: comerlo 4 veces a la semana.
Contenido

Las enfermedades del corazón son la principal causa de muerte en los Estados Unidos, según consigna Medline Plus. Existen muchos factores de riesgo como la edad y antecedentes familiares, aunque se pueden realizar muchas actividades para disminuir las posibilidades de sufrir un problema cardíaco. Por ejemplo, mantener un peso saludable, monitorear la presión continuamente y alimentarse de forma saludable.

Durante mucho tiempo, al huevo se le tuvo cierto recelo debido a su contenido en colesterol. Sin embargo, en un estudio recientemente realizado se ha concluido que el consumo de cuatro huevos a la semana es saludable para el corazón. La investigación, publicada en la revista European Journal of Clinical Nutrition, es la más exhaustiva hasta la fecha sobre consumo de huevo y salud cardiovascular.

Se analizó toda la evidencia científica que había disponible hasta el momento: 39 investigaciones con un total de casi 2 millones de participantes.

Luego, los investigadores llegaron a la conclusión de que "comer un huevo al día no se asocia a un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular. Solo se desaconseja en el caso de la insuficiencia cardiaca", y que 4 huevos a la semana no presenta ningún riesgo para el corazón.

Una de las investigadoras, Estefanía Toledo, le dijo a SaberVivir que "el consumo de huevo tiende más bien a ser protector que perjudicial. Es bueno para proteger de infartos e ictus".

"No solo es fuente de proteínas de alta calidad, también aporta micronutrientes con funciones antioxidantes y antimicrobianas. Además, tiene una gran versatilidad culinaria y su precio es asequible", indicó.

Otro estudio, realizado por los investigadores del Departamento de Medicina Preventiva de la Universidad de Navarra, España, siguieron durante seis años a la dieta, el estilo de vida y las enfermedades de 14.185 adultos jóvenes sanos.

Esta investigación, publicada en la revista European Journal of Clinical Nutrition, concluyó que las personas que consumían cuatro o más huevos de gallina por semana no tenían más riesgo de sufrir un problema cardiovascular (infarto de miocardio, ictus, bypass u otro procedimiento de revascularización coronaria) que aquellos que tomaban menos de uno a la semana.