VIDA SANA

BENEFICIOS DEL DEPORTE

Caminar o correr: este es el mejor ejercicio para quemar calorías y bajar de peso

Hacer ejercicio y tener una dieta balanceada es fundamental para gozar de buena salud. Además, si el objetivo es adelgazar, uno debe comer sano y realizar actividad física. Si no somos habitués del gimnasio, lo mejor es hacerlo al aire libre. Aquí, las mejores alternativas.

Los médicos recomiendan siempre una combinación de deporte y dieta equilibrada para perder peso. Algunos indican que los ejercicios de fuerza son los mejores, y otros los de cardio. Entonces ahí se presenta la duda: ¿Correr o caminar? ¿Cuál de los dos quema más calorías? 

La diferencia radica en el tiempo que tardamos en realizar el ejercicio, es decir, las calorías que quemamos por minuto. Por ejemplo, una persona de 75 kilos quema unas 13 calorías por minuto corriendo y solo 7,6 caminando.

Si corremos media hora quemaremos unas 390 calorías, mientras que si caminamos el mismo tiempo habremos consumido algo más de la mitad, unas 230.

Sin embargo, los expertos indican que para desarrollar un déficit calórico porque se necesitan demasiados kilómetros, demasiado cansancio y, lo más importante, demasiado agotamiento de glucógeno, que es una forma segura de estimular el hambre y los antojos. Por eso, caminar es una buena alternativa para adelgazar.

El power walking es ideal. Consiste en caminar a un ritmo rápido. 

Tiene muchos beneficios, como la disminución de la presión arterial y los niveles de colesterol, previene la diabetes y ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre. Además, tonifica músculos, sobre todo las pantorrillas, los muslos y los glúteos. La frutilla del postre: quema calorías y desestresa y relaja. 

Algunos consejos para aprovechar el power walking al máximo:

*La cabeza siempre erguida. 

*Mantener los hombros relajados.

*Balancear los brazos de forma natural, adecuándose a la zancada.

*Respirar con fluidez.

*Mantener el mentón paralela al suelo. La cabeza tampoco debe estar echada hacia atrás.

*Apretar suavemente los glúteos y el estómago para fortalecer más esas zonas. 

¡Salí a ejercitarte!

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario