Leído

REALES

8 tips para adelgazar que se basan en evidencias científicas

Mar, 22/09/2020 - 8:25am
Enviado en:
Por Urgente24

Numerosas técnicas pueden ayudar a alcanzar los objetivos de pérdida de peso. Algunos de los consejos que se presentarán a continuación son puramente dietéticos y otros se enfocan en el estilo de vida. Si implementa algunos de estos tips, estará bien encaminado hacia una pérdida de peso sana.

Bajar de peso: trucos fáciles.
adelgazar
Bajar de peso: tips basados en evidencia científica.
Contenido

La industria de la pérdida de peso está llena de mitos. A menudo se aconseja a las personas que hagan todo tipo de locuras, la mayoría de las cuales no tienen evidencia detrás de ellas. Sin embargo, a lo largo de los años, los científicos han encontrado una serie de estrategias que parecen ser eficaces.

Beba agua, especialmente antes de las comidas

A menudo se afirma que beber agua puede ayudar a perder peso, y eso es cierto. Beber agua puede estimular el metabolismo entre un 24% y un 30% durante un período de 1 a 1,5 horas, lo que ayuda a quemar algunas calorías más, según un estudio realizado por Franz-Volhard Clinical Research Center and Helios-Klinikum-Berlin, de la Humboldt-University en Berlín, Alemania. 

Otro estudio mostró que beber medio litro de agua aproximadamente media hora antes de las comidas ayudó a las personas que hacen dieta a comer menos calorías y perder un 44% más de peso, en comparación con quienes no bebieron el agua.

Comer huevos para el desayuno

Comer huevos enteros puede tener todo tipo de beneficios, incluido ayudar a perder peso. Una investigación del Departamento de Psicología de laUniversidad de Saint Louis, Missouri, Estados Unidos demostró que reemplazar un desayuno a base de granos con huevos puede ayudar a comer menos calorías durante las próximas 36 horas, así como a perder más peso y grasa corporal.

Beber té verde

El té verde también tiene muchos beneficios, uno de ellos es la pérdida de peso. Aunque el té verde contiene pequeñas cantidades de cafeína, está cargado de poderosos antioxidantes llamados catequinas, que se cree que funcionan sinérgicamente con la cafeína para mejorar la quema de grasa, según informa un estudio del Departamento de Biología Humana de la Universidad de Maastricht de Países Bajos. 

Aunque la evidencia es mixta, muchos estudios muestran que el té verde (ya sea como bebida o como suplemento de extracto de té verde) puede ayudarlo a perder peso. 

Reducir el consumo de azúcar añadido

El azúcar añadido es uno de los peores ingredientes de la dieta moderna. La mayoría de la gente consume demasiada cantidad. Los estudios muestran que el consumo de azúcar (y jarabe de maíz con alto contenido de fructosa) está fuertemente asociado con un mayor riesgo de obesidad, así como con afecciones que incluyen diabetes tipo 2 y enfermedades cardíacas. Esto fue comprobado por la Universidad de Harvard y la de Louisiana en Estados Unidos.

Si desea perder peso, reduzca el azúcar agregada. Solo asegúrese de leer las etiquetas, porque incluso los llamados alimentos saludables pueden estar cargados de azúcar.

Seguir una dieta baja en carbohidratos

Si uno desea obtener todos los beneficios de la restricción de carbohidratos, considere ir hasta el final y comprometerse con una dieta baja en carbohidratos. Numerosos estudios como los de la Universidad de Cincinnati, Ohio, en Estados Unidos, muestran que un régimen de este tipo puede ayudarlo a perder de 2 a 3 veces más peso que una dieta baja en grasas estándar y al mismo tiempo mejorar su salud.

Usar platos más pequeños

La Universidad de Cornell demostró que el uso de platos más pequeños ayuda a algunas personas a comer automáticamente menos calorías. Sin embargo, el efecto del tamaño del plato no parece afectar a todos. Los que tienen sobrepeso parecen verse más afectados.

Hacer ejercicio aeróbico

Hacer ejercicio aeróbico (cardio) es una excelente manera de quemar calorías y mejorar su salud física y mental. Parece ser particularmente eficaz para perder grasa abdominal , la grasa no saludable que tiende a acumularse alrededor de los órganos y causa enfermedades metabólicas, según el Instituto Nacional de Salud y Nutrición, Shinjuku-ku de Tokio, Japón. 

Levantar pesas

Uno de los peores efectos secundarios de la dieta es que tiende a causar pérdida de masa muscular y desaceleración metabólica. La mejor manera de prevenir esto es hacer algún tipo de ejercicio de resistencia, como levantar pesas. Una investigación de la Universidad de Birmingham, Alabama, Estados Unids, demostró que el levantamiento de pesas puede ayudar a mantener su metabolismo alto y evitar que pierda la masa muscular.