VIDA SANA

SIN SUFRIR

7 consejos para eliminar la grasa abdominal sin hacer dieta

Para bajar de peso, no hay que reprimirse ni matarse de hambre, sino elegir bien qué es lo que se va a comer. No hace falta sufrir para adelgazar el vientre, sino mantener un estilo de vida saludable.

Los días estresantes en la oficina, disfrutar de demasiadas comidas "trampa" o encontrar excusas para saltarse un día, una semana o un mes de entrenamientos hacen que sea más fácil aumentar de peso. 

Ver que esa grasa adicional se acumula alrededor de su vientre lo pone en un mayor riesgo de enfermedad cardíaca, diabetes y muerte prematura. Afortunadamente, perder peso y grasa abdominal no tiene por qué llevar una eternidad ni ser dificultoso. 

Comience el día temprano

No permita que las horas extra de descanso en la cama se interpongan entre usted y un estómago más plano. Si bien dormir lo suficiente puede ayudar a aumentar su tasa metabólica, dormir hasta tarde puede deshacer cualquier beneficio que disfrutaría de captar algunos guiños adicionales. Un estudio de obesidad revela que las personas que dormían tarde y dormían después de las 10:45 de la mañana consumían casi 250 calorías más a lo largo del día, a pesar de comer la mitad de frutas y verduras que sus contrapartes madrugadoras. Peor aún, comieron más comida rápida salada, azucarada y cargada de grasas trans que aquellos que se despertaron antes.

Deje las grasas trans

Una investigación realizada en la Universidad de Wake Forest revela que los monos cuyas dietas contenían un ocho por ciento de grasas trans aumentaron su grasa corporal en un 7.2 por ciento durante un estudio de seis años, mientras que los que comieron grasas monoinsaturadas ganaron solo una fracción de esa cantidad.

Levantar pesas

Si realmente quiere deshacerse de esa grasa abdominal rápidamente, el entrenamiento de resistencia podría ser la clave. Un estudio de la Escuela de Salud Pública de Harvard encontró que agregar entrenamiento con pesas a los entrenamientos de los sujetos de prueba masculinos adultos redujo significativamente su riesgo de obesidad abdominal durante un período de estudio de varios años, aunque hacer la misma cantidad de cardio no tuvo tal efecto.

La investigación de la Universidad de Maryland incluso encontró que solo 16 semanas de entrenamiento con pesas aumentaron las tasas metabólicas de los participantes del estudio en un enorme 7,7 %, lo que facilita deshacerse de esos centímetros adicionales alrededor de la cintura.

No agregue edulcorantes artificiales a sus comidas

Si bien muchas personas recurren a los edulcorantes artificiales en un intento equivocado de reducir su cintura, es probable que esos azúcares falsos tengan el efecto contrario. Según los investigadores de Yale, los edulcorantes artificiales en realidad están relacionados con un mayor riesgo de obesidad abdominal y aumento de peso, posiblemente porque pueden desencadenar antojos de cosas reales y aumentar los niveles de insulina de manera similar al azúcar real.

Aumente el consumo de fibra

¿El secreto para un estómago más delgado en poco tiempo? Mucha fibra en la dieta. Aunque muchas personas se resisten a agregar carbohidratos a su dieta cuando intentan perder peso, agregar los alimentos adecuados ricos en fibra puede ayudarlo a reducir la grasa abdominal rápidamente.

Alimentos ricos en fibra para perder grasa del estómago rápidamente pueden ser las legumbres, las nueces y semillas, calabaza, brócoli y cereales integrales. De hecho, los investigadores del Wake Forest Baptist Medical Center encontraron que cada aumento diario de 10 gramos de fibra soluble se asoció con una disminución del 3,7 por ciento en la grasa visceral peligrosa durante cinco años.

Condimente comidas con ajo

Un poco de ajo en sus comidas podría significar mucho menos peso alrededor de su cintura. Los resultados de un estudio coreano encontraron que los ratones que recibieron una dieta alta en grasas complementada con ajo perdieron significativamente más peso y grasa abdominal que aquellos que solo comieron alimentos grasos. Aún mejor, también mejoraron la salud de su hígado, lo que hizo que sea más fácil mantenerse saludable y quemar ese exceso de grasa a largo plazo.

Cepillarse los dientes

Tener un cepillo de dientes a mano puede hacer más que pulir esa sonrisa (y contrarrestar los efectos de todo ese ajo adelgazante); cepillarse los dientes durante el día también puede ayudarlo a deshacerse de la grasa abdominal rápidamente.

Un estudio realizado con una muestra de más de 14.000 participantes encontró que cepillarse los dientes después de cada comida estaba relacionado con un peso más bajo. Ese sabor de pasta de dientes a menta no solo choca con prácticamente todos los alimentos, el cepillado también puede desencadenar una respuesta "pavloviana" que le dice a su cerebro que la cocina está cerrada.

 

Te puede interesar

    Dejá tu comentario