VIDA SANA

BARATOS

6 remedios naturales para el dolor de cabeza

Cada dolor de cabeza tiene un origen distinto, por lo que conocer su causa es importante para determinar cuál de los analgésicos naturales es el más adecuado. El estrés, la alimentación, los cambios hormonales e inclusive la deshidratación pueden ser las causas de la migraña.

El estrés, la alimentación y los cambios hormonales suelen favorecer la aparición del dolor de cabeza.Reducir el estrés y tener en cuenta algunos consejos de alimentación puede ayudar a prevenirlo. Por ejemplo, se ha comprobado que luego de ingerir ciertos alimentos hay más posibilidades de sufrir dolor de cabeza, debido a que contienen tiramina. Algunos de ellos son:

*las bebidas alcohólicas

*el café

*los lácteos

*algunas verduras (habas, cebollas, aceitunas)

*ciertas frutas (cítricos, banana, higos, nueces)

*chocolate 

Pero también existen algunos remedios naturales para aliviar el dolor. 

Valeriana

Tiene efectos calmantes, sedantes y antiespasmódicos. La raíz de la valeriana es una buena alternativa para prevenir y aliviar las cefaleas tensionales que se producen por nervios o estrés. Se aconsejan de 180 a 540 mg de extracto seco o líquido al día, repartido entre 1 y 3 tomas.

Té de jengibre

Un estudio en 100 personas con migrañas crónicas encontró que 250 mg de polvo de jengibre era tan eficaz como el sumatriptán convencional para el dolor de cabeza para reducir el dolor de la migraña. Se puede tomar jengibre en polvo en forma de cápsula o preparar un té concentrado con raíz de jengibre fresca.

Tilo, pasiflora o té de lechuga

Si la cefalea es por tensión nerviosa, lo más aconsejable es tomar tilo, pasiflora o un té de lechuga, que tienen un efecto antiespasmódico y ansiolítico suave. Para preparar el té de lechuga se hierven unas hojas en un vaso de agua durante dos minutos.

Hacer yoga

El yoga es una excelente manera de aliviar el estrés, aumentar la flexibilidad y disminuir el dolor. Un estudio concluyó que los participantes que realizaron yoga y recibieron atención médica tuvieron una disminución en la frecuencia e intensidad del dolor de cabeza, en comparación con aquellos que solo recibieron atención convencional.

Hacer yoga.
Hacer yoga para el dolor de cabeza.

Aceites esenciales

Los aceites esenciales son líquidos altamente concentrados que contienen compuestos aromáticos de una variedad de plantas. Tienen muchos beneficios pero para el dolor de cabeza, los aceites esenciales de menta y lavanda son los más útiles.

Está demostrado que aplicar aceite esencial de menta en las sienes reduce los síntomas de los dolores de cabeza por tensión. Por otro lado, cuando se aplica en el labio superior y se inhala, el aceite de lavanda es muy eficaz para reducir el dolor de migraña.

Tomar más agua

Estudios han indicado que la deshidratación crónica es una de las causas más frecuente del dolor de cabeza. Beber agua alivia los síntomas del dolor de cabeza en 30 minutos a tres horas, en la mayoría de las personas que sufren de deshidratación.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Te puede interesar

    Dejá tu comentario