JUNTOS BIEN alimento > salud mental > depresión

ESTUDIO

Si come este alimento, hay menor riesgo de depresión

Este es el alimento número uno para comer y reducir el riesgo de depresión, según nuevo estudio a 24 mil adultos.

Sabemos que la depresión es un trastorno del estado anímico que interfiere en la vida diaria de quienes la padecen. De hecho, es calificada como una enfermedad seria que puede llevar al suicidio. Por eso, es importante reducir el riesgo de padecer depresión, y hay un alimento que puede ayudar.

Se trata de los hongos comestibles o fungi.

Según un estudio publicado en el Journal of Affecrive Disorders, este alimento resulta muy útil para prevenir la depresión y ayudar a la salud mental. Así se demostró cuando investigadores examinaron datos de 24.000 adultos estadounidenses.

Los científicos hicieron seguimiento a los hábitos alimenticios de los participantes y cambios en la salud mental y descubrieron que...

Quienes comían más hongos tenían un 43% menos de riesgo de desarrollar depresión en comparación con las personas que no comían ese alimento.

Pero, ¿Por qué los hongos son buenos para la salud mental?

Djibril Ba. Ph.D., especialista en gestión de datos de investigación en la Facultad de Medicina de Penn State, dijo al sitio Eat This, Not That! que los compuestos bioactivos que los hongos tienen en abundancia, incluida la vitamina B12, antioxidantes y aminoácidos antiinflamatorios, se han asociado con una menor depresión y ansiedad.

Tener niveles altos de estos compuestos puede reducir el riesgo de estrés oxidativo y, a su vez, eso podría reducir los síntomas de la depresión. Tener niveles altos de estos compuestos puede reducir el riesgo de estrés oxidativo y, a su vez, eso podría reducir los síntomas de la depresión.

Beneficios de los hongos

Además de ayudar a reducir riesgos de ciertos trastornos de salud mental, los hongos contienen una serie de cualidades que fortalecen nuestro sistema inmune y, en consecuencia, previenen o ayudan a enfrentar diversas enfermedades.

Algunas propiedades de los hongos son:

  • Ayudan a reducir el colesterol y la presión sanguínea.
  • Son ricos en antioxidantes y selenio, por lo que ayudan a liberar radicales libres.
  • Debido a que contienen mucha vitamina D, contribuyen a que nuestro cuerpo absorba nutrientes como el fósforo, el calcio y el hierro.
  • Tienen cero colesterol, cero grasa y muy bajos niveles de carbohidratos.
  • Son ideales para las personas que quieren bajar de peso, porque son ricos en proteína, vitaminas, minerales y fibra.
  • Son ricos en antibióticos naturales , por lo que ayudan a enfrentar diversas infecciones.

En 2020, un estudio relacionó el consumo de hongos con la prevención del cáncer.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario