JUNTOS BIEN salud > bienestar > Ejercicio

CAMBIOS

Salud y bienestar: consejos para mejorar la calidad de vida

Si lo que desea es tener una mejor salud, siga estos tres tips para una gran sensación de bienestar y autocuidado.

Mantenernos en buen estado de salud es importante para todos. La mejor manera de hacerlo es aprendiendo a mantenerse en forma física y mental. Si bien no hay grandes secretos, existen muchos conceptos de salud y bienestar que sugieren formas de mantener la mente y el cuerpo en buena forma. A menudo puede resultar difícil encontrar la motivación, el tiempo o la energía para realizar los cambios que necesitamos para mejorar nuestro bienestar general. Sin embargo, hacer el esfuerzo de cambiar los malos hábitos y crear nuevos puede generar grandes beneficios para su salud.

¿Qué es la salud y el bienestar?

Las ideas sobre la salud y el bienestar pueden variar según el tiempo y las diferentes culturas, pero en pocas palabras, la salud y el bienestar pueden describirse como el logro y el mantenimiento de su condición física y estabilidad mental. Pero no hay una respuesta corta. Lo que sientes, tus metas, tus ambiciones y tu personalidad pueden ser completamente diferentes a las de otra persona.

La salud y el bienestar se trata de sentirse bien y funcionar bien. Es un estado de bienestar físico, mental y social, no solo la ausencia de enfermedad o aflicción.

Tres formas de mejorar su salud y bienestar

1. Conectar

Las buenas relaciones son importantes. La interacción positiva puede generar un sentido de pertenencia y autoestima. Construir relaciones sólidas y cercanas le permite compartir experiencias, brindar apoyo emocional para usted y los demás, y ayudarlo a sentirse valorado al compartir sus pensamientos y sentimientos. Sentirse cerca y valorado por otras personas es una necesidad humana fundamental. Las relaciones sociales son fundamentales para el bienestar y actúan como una buena defensa contra la salud mental para personas de todas las edades.

Con esto en mente, aquí hay algunas cosas que puede probar:

  • Tómese un tiempo cada día para pasarlo con su familia. Por ejemplo, cene a una hora determinada todos los días.
  • Trate de no pasar demasiado tiempo viendo televisión. Interactúe con la familia, jueguen un juego juntos u organicen una actividad divertida con amigos.
  • Haga arreglos para reunirse o hablar con un familiar, amigo o colega que no haya visto en un tiempo y que pueda necesitar su tiempo o apoyo.
  • Considere la posibilidad de ser voluntario. Comuníquese con su hospital local, escuelas o grupos comunitarios y ofrezca sus servicios.
  • Aproveche al máximo la tecnología para mantenerse en contacto con amigos y familiares. Las aplicaciones de video chat como FaceTime o Skype o Zoom pueden ser herramientas útiles, especialmente si vive separado o pasa mucho tiempo en casa.
  • Trate de no pasar demasiado tiempo en las redes sociales. Es fácil caer en el hábito de enviar mensajes de texto, mensajes o correos electrónicos a las personas; lo importante es interactuar y hablar con las personas.

2. Mantenerse activo

Estar activo es excelente para la salud física y el estado físico, y también ayuda a mejorar el bienestar. Es importante comprender que su mente y su cuerpo funcionan como uno solo. Lo que haga con su cuerpo puede tener un impacto poderoso en su bienestar mental. El bienestar mental significa sentirse bien, no solo consigo mismo, sino también con el mundo que lo rodea.

La actividad física mejora la autoestima, ayudándote a alcanzar las metas o los desafíos que se proponga. Esto no significa que deba pasar horas en el gimnasio. Las actividades de ritmo más lento, como caminar, pueden proporcionar un buen nivel de ejercicio que puede levantarle el ánimo. Ya sea que tenga cinco minutos o una hora, reserve un tiempo para estar activo.

bienestar.jpeg
Salud y bienestar: cómo mejorar su calidad de vida con técnicas sencillas. 

Salud y bienestar: cómo mejorar su calidad de vida con técnicas sencillas.

3. Aprenda nuevas habilidades

Aprender nuevas habilidades para la vida es una excelente manera de mejorar la salud y el bienestar. El aprendizaje continuo fomenta la interacción social y una vida más activa. Encontrar formas de participar en actividades laborales o educativas está asociado con el bienestar de la salud. Esto no tiene por qué significar obtener una calificación o completar un curso. Está comprobado que fijarse una meta o darse un propósito mejora el bienestar.

Aprender nuevas habilidades como cocinar u hornear puede aumentar la confianza en uno mismo; otras ideas incluyen:

  • Adopte un nuevo pasatiempo, como escribir un blog, practicar un nuevo deporte o aprender a pintar.
  • Lea más. Elija un libro o una revista, tal vez intente completar un acertijo o un crucigrama para que el cerebro funcione.
  • Trabaje en un proyecto de bricolaje. Use tutoriales en video en línea para aprender a trabajar o arreglar algo en casa.
  • Solicite asumir nuevas responsabilidades en el trabajo.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario