Leído

SOLUCIONES NATURALES

Remedios caseros: hacerse mascarillas de estas hierbas evitará la caída del cabello

Jue, 25/06/2020 - 6:43pm
Enviado en:
Por Urgente24

La caída del pelo sucede por varias causas, como por ejemplo la herencia familiar, los cambios hormonales, la ingesta de ciertos medicamentos, las afecciones tiroideas, la anemia, o simplemente los hábitos de vida y el estrés. Para este problema, se pueden utilizar ciertos remedios caseros y naturales.

Caída del cabello.
Contenido

Es normal que el cabello se caiga a diario, entre 100 y 200 aproximadamente. Así, se entiende que el cabello suele renovarse en su totalidad cada 6 meses.

Existen varios factores que inciden en esta problemática, como los hábitos de vida (como la alimentación), el descanso y el estrés. Ingerir pocos nutrientes, por ejemplo, ocasiona debilidad en las uñas y el cabello.

También inciden la herencia familiar y los cambios hormonales. Otros motivos por los cuales se puede caer el cabello son: la ingesta de ciertos medicamentos, las afecciones tiroideas, la anemia, entre otras enfermedades. 

Caída del cabello: remedios caseros.
Caída del cabello: remedios caseros.

Remedios caseros para evitar la caída de cabello:

Mascarilla de aloe vera

Ingredientes

Aloe vera: 2 hojas.

Procedimiento

Cortar la hoja de aloe vera. Frotar con suavidad el cristal justo sobre el nacimiento de las hebras. Deja que se seque el cristal de aloe vera en tu cabello y luego enjuagar con abundante agua. Repetir este procedimiento a diario para obtener buenos resultados.

Mascarilla de clara de huevo

Ingredientes

4 claras

Procedimiento

Batir cuatro claras y frotarlas en el cuero cabelludo con movimientos circulares. Dejar actuar media hora y enjuagar. Luego, lavar como de costumbre. La albúmina del huevo actuará para fortalecer los folículos pilosos y las hebras débiles.

Mascarilla de aceite de oliva

Aplicar unas cuantas gotas en el cabello y dar un masaje durante 15-20 minutos cada dos días.

Mascarilla de ortiga

Aplicar loción de ortiga en el cuero cabelludo antes de acostarse con masajes circulares. Dejar que actúe toda la noche y enjuagar por la mañana.

Mascarilla de jugo de cebolla

Extraer el jugo de la cebolla, aplicar en la cabeza y dejar actuar unos 30 minutos. Luego lavar el cabello como de costumbre.

Otros consejos:

Evitar los peinados muy tirantes, como las trenzas apretadas. 

Bajar el estrés ya que aumenta la secreción de hormonas andrógenas. Esto puede alterar el equilibrio hormonal y aumentar la caída del pelo.

Regular el exceso de manipulación capilar: algunos tratamientos como el alisado, las decoloraciones, el uso frecuente de planchitas, etc, pueden resultar agresivos y debilitar el cabello.

Evitar cambios de color frecuentes ya que son tratamientos que afectan la salud capilar.