Leído

A TENER EN CUENTA

Los trucos para adelgazar para personas que no hacen ejercicio

Dom, 02/08/2020 - 8:16pm
Enviado en:
Por Urgente24

¿Perder peso sin dieta y con una vida sedentaria? Sí, es posible. Solo basta con realizar algunos cambios en la alimentación de todos los días y ajustar los hábitos para perder los kilos de más. Vigilar las calorías y reemplazar los alimentos ultraprocesados son algunos de los tips para llegar al peso ideal.

Dieta para personas sedentarias.
sedentarismo.jpg
Esto deben comer las personas sedentarias para perder peso.
Contenido

Como siempre se indica en Urgente24, si uno desea adelgazar lo mejor es no creer en las dietas "milagro", sino consultar con un especialista médico, que pueda dar un diagnóstico y un plan a seguir para llegar al peso adecuado. 

Cada organismo es único, aunque hay una máxima que se aplica para casi todos los casos: para perder peso, hay que quemar más calorías de las que se consumen a diario. Y no existen otras vías para realizarlo que con una dieta sana y ejercicio físico.

Pero para las personas que llevan una vida sedentaria, esta misión se complica. Por eso, hay que prestar atención para no ingerir tantas calorías durante el día y poder hacer el mayor ejercicio físico que se pueda en los momentos libres. 

Algunos trucos a poner en práctica: 

La nutricionista Lavleen Kaur indicó a Times of India estos consejos para adelgazar, aunque uno tenga un estilo de vida sedentario.

*Limitar la ingesta de calorías. Lavleen Kaur aconsejó que el plato solo se llene al 80 por ciento, o utilizar platos más pequeños de lo normal. También es importante masticar bien y mucho la comida.

*Controlar los micronutrientes de las comidas. Es clave consumir productos ricos en vitamina D, vitamina B12 y calcio para bajar de peso, sin dejar de lado a las proteínas, las grasas y los carbohidratos. 

Plato de comida ideal.
Plato de comida ideal.

*Evitar los alimentos procesados y dejar de lado los aceites refinados, azúcar blanco y sal. Para sustituirlos, algunas ideas: aceite de oliva virgen extra y miel para endulzar.

*Dejar la cafeína. Tomar más de dos tazas de café al día tiene efectos negativos en el cuerpo como deshidratación, que en algunos casos puede generar, estreñimiento y otros problemas de salud.

*Moverse lo más que se pueda. A pesar del sedentarismo, se puede comenzar a realizar, de a poco, un poco más de movimiento sencillo. Ejemplo, levantarse de la silla de trabajo cada 30 o 60 minutos, o ir caminando a nuestra oficina en vez de usar transporte público o el auto. Subir las escaleras en vez de utilizar un ascensor es otra alternativa saludable. 

Kaur indicó que "el cuerpo comenzará a repararse a sí mismo y liberará buenas hormonas. Eso ayudará a perder kilos".