Leído

SÚPER FRESCO

Halitosis: remedios naturales para el mal aliento

Jue, 30/07/2020 - 8:06pm
Enviado en:
Por Urgente24

El mal aliento, también conocido como halitosis, puede dar vergüenza y, en algunos casos, incluso causar ansiedad. Aquí, algunos remedios caseros para estar más confiado.

Mal aliento: remedios caseros.
Contenido

La halitosis, o el mal aliento crónico, es algo diferente al “aliento de la mañana” o a un aliento fuerte que queda después de un sándwich de atún, ya que se mantiene por un periodo extendido de tiempo.

Algunas de las causas pueden ser:

Alimentos. La descomposición de partículas de alimentos en los dientes y alrededor de ellos puede aumentar la cantidad de bacterias y causar un olor desagradable.

Productos del tabaco. Fumar provoca su propio olor desagradable en la boca.

Mala higiene bucal. Si uno no se cepilla los dientes y usa el hilo dental a diario, habrá partículas que queden en la boca y produzcan mal aliento.

Medicamentos. Algunos medicamentos contribuyen a la sequedad de la boca y, por lo tanto, indirectamente provocan mal aliento.

También, el mal aliento puede ser causado por heridas quirúrgicas dentales o porque hay caries, enfermedad de las encías o llagas bucales.

Sin embargo, existen algunos remedios naturales para paliar el aroma no deseado. 

*Masticar un pedazo de limón con cáscara durante unos minutos después de cada comida.

*Tomar de vez en cuando caramelos de menta sin azúcar o frotar la lengua con hojas de menta.

*No estar mucho tiempo sin ingerir ningún alimento. 

*Al momento de cepillar los dientes, prestar atención a las encías y la lengua, y cambiar el cepillo cada 2 o 3 meses como mucho.

*También puedes masticar directamente las hojas de perejil para aumentar la producción de saliva. Masticar apio de vez en cuando también refresca la boca y combate el mal aliento.

*Hacer una infusión con hierbas como la menta, el eucalipto, la salvia, el tomillo o el romero. Las infusiones de té verde también son efectivas.

Si la halitosis es por un problema digestivo, uno puede masticar semillas de cardamomo o tomar infusiones de hierbas digestivas como el hinojo, la manzanilla o el anís.