Leído

SIN TOMAR ANALGÉSICOS

Estos remedios caseros para el dolor de espalda son baratos y efectivos

Dom, 28/06/2020 - 8:14pm
Enviado en:
Por Urgente24

Las plantas y masajes pueden ser los aliados ideales para disminuir el dolor de espalda, una molestia muy frecuente en estos días. Estos tienen muchos menos efectos secundarios que los fármacos y son menos tóxicos. El Colegio Estadounidense de Médicos (ACP, por sus sigla en inglés) estableció que los doctores "deberían evitar recetar analgésicos opioides" para estos dolores.

Dolor de espalda: remedios caseros.
Contenido

El dolor de espalda es uno de los motivos más frecuentes de consulta a los profesionales de la salud. Se calcula que cerca del 80% de la población a nivel global sufre este tipo de dolor en algún momento de su vida, según informa la American College of Rheumatology.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que una de cada diez personas tiene dolor de espalda y que es una de las principales causas que impiden a alguien trabajar.

"En la mayoría de los casos, el dolor no es causado por nada serio y generalmente mejorará con el tiempo", afirman desde el Servicio Nacional de Salud británico (NHS, por su sigla en inglés).

Dolor de espalda: remedios caseros.
Dolor de espalda: remedios caseros.

Ante esta situación y luego de realizar varios estudios al respecto, el Colegio Estadounidense de Médicos (ACP, por sus sigla en inglés) estableció que los doctores "deberían evitar recetar analgésicos opioides" para estos dolores y sugirieron que las personas que sufren este dolor deberían probar terapias alternativas previo a tomar algún analgésico o antiinflamatorio.  

Además, un estudio de la Universidad de Sidney (Australia) indica que ,en la actualidad, no existen analgésicos simples que proporcionen un alivio “real” para el dolor de espalda y que existen otras maneras de alejar esas molestias.

Remedios caseros para el dolor de espalda:

Romero y vinagre

Ingredientes

*1 litro de agua

*1 taza de vinagre (250 ml)

*2 cucharadas de romero (20 g)

Preparación  

1. Calentar el agua y, cuando hierva, añadir el vinagre y el romero. 

2. Retirar del fuego y dejar que repose durante 5 minutos.

3. Colar el contenido, mojar una toalla con la mezcla y aplicar en la zona afectada durante unos 10 minutos.

Infusión de salvia

La hoja de salvia es relajante. Se recomienda tomar tres tazas de esta infusión al día. Para prepararla, calentar un litro de agua y añadir 2 cucharadas de salvia (20 g). Dejar que se realice la decocción durante unos minutos, colar el contenido y beber.

Masaje con aceite de jengibre

El aceite de jengibre actúa de una forma parecida a un antiinflamatorio no esteroideo, pero de forma natural. Es relajante, antiinflamatorio y analgésico.

Este remedio se prepara mezclando 5 gotas de aceite esencial con 10 de aceite de almendras dulces. Aplicar en la zona dolorida con un masaje suave.

Baño caliente con azufre

Un baño de agua caliente es uno de los métodos naturales más efectivos de alivio del dolor. Combinarlo con 100g. de polvo de azufre potenciará sus resultados.

Técnica frío y calor

1. Colocar en una toalla hielo hasta que alcance una temperatura bastante fría.

2. Posar la toalla sobre la zona afectada y ejercer presión durante unos 20 minutos.

3. Luego cambiar a una toalla humedecida con agua caliente y dejarla actuar otros 20 minutos.

Para prevenir el dolor de espalda hay que:

*Hacer ejercicio de bajo impacto regularmente, como caminar o nadar.

*Desarrollar fuerza muscular y flexibilidad a través de ejercicios y estiramientos. 

*Tener cuidado al levantar cosas pesadas.

*Dormir lo suficiente y con una postura adecuada. Un buen descanso ayuda a que el cuerpo se mantenga con más energía y más relajado.  

*Tomar descansos: este punto es fundamental para las personas que trabajan 8 horas frente a la computadora. Especialmente si la postura no es muy correcta, terminan padeciendo dolores de espalda. Por eso, lo recomendable es tratar de mantenerse erguido y realizar ejercicios de estiramiento. Otra forma es hacer pequeñas caminatas para relajar los músculos.  

*Consultar al médico: "La fisioterapia es la piedra angular del tratamiento del dolor de espalda", asegura la Clínica Mayo en su web. Hay una variedad de tratamientos con calor, ultrasonido, estimulación eléctrica y técnicas de liberación muscular, dependiendo del diagnóstico de cada paciente.