Leído

CHOREI

Este es el secreto de los japoneses para aumentar la productividad en el trabajo

Mie, 01/07/2020 - 10:56pm
Enviado en:
Por Urgente24

El "Chorei" o 朝礼 es una reunión matutina diaria que se realiza de pie y a la que todos en la compañía deben asistir antes de empezar el día. Es lo fundamental para que una empresa funcione correctamente y que todos los empleados estén al tanto de las tareas y motivados. Mirá cómo se hace.

Trabajo en equipo, la clave.
Contenido

Muchos jefes buscan la mejor manera de aumentar la productividad de sus grupos de trabajo. Puede ser que los japoneses tengan la respuesta a esta cuestión. 

Generalmente se escuchan rutinas diarias para ser más productivo a nivel personal, pero los profesionales nipones desarrollaron una rutina diaria para equipos. 

El "Chorei" o 朝礼 (se pronuncia "ko-rei"), es una reunión matutina diaria que se realiza de pie y a la que todos en la compañía deben asistir antes de empezar el día.

El Chorei exige la asistencia obligatoria de todos los empleados y, según el blogger japonés Akira Yamaguchi, estos son los propósitos de la reunión: 

1. Hacer un comienzo de jornada claro

2. Comunicarse y elevar el sentido de pertenencia de los empleados.

3. Reconfirmar la visión del equipo y unificar la intención.

4. Reconfirmar el propio rol en el equipo y aumentar la motivación de los empleados.

5. Hacer clara la función de cada empleado.

"Existen muchas compañías que han aumentado las ventas por efecto del "Chorei". Traen un buen impacto. Es muy importante hacer el Chorei cada día de trabajo y continuarlo en el tiempo. Al continuar el "Chorei" todos los días, los empleados tienen el espíritu de innovación y reforma, y entienden por qué trabajan para su proyecto. Y el "Chorei" hace que los empleados sean fuertes", indica Yamaguchi.

Gracias al Chorei, todos los empleados están en la misma página con respecto de las prioridades de la empresa, motivados, actualizados, y coordinados.

"No existen muchos requerimientos para un Chorei efectivo salvo por: Llegar a tiempo, no pasarse del tiempo establecido para la reunión (digamos 10 a 15 minutos) y asegurarse de que todos se vayan motivados para el día que tienen por delante", agrega Yamaguchi.

El blogger recalca la importancia de la constancia. "Una vez que comience el "Chorei", ¡nunca se rinda! Al principio, probablemente no pueda reconocer el efecto del "Chorei".
Pueden pasar varios meses o años hasta que sienta el efecto. 
Hagamos esto con paciencia".