EQUILIBRIOS

CONSEJOS BÁSICOS

COVID-19: cómo dormir mejor en tiempos estresantes

Las pautas básicas para dormir mejor incluyen mantener una hora de dormir constante, evitar la cafeína y mantener la habitación templada. Sin embargo, si todavía tiene problemas para conciliar el sueño o permanecer dormido, existen otras técnicas que puede probar.

Todos conocemos los conceptos básicos para dormir bien por la noche: tener una hora de dormir constante, no comer ni consumir cafeína tarde y mantener la habitación templada. Pero, ¿y si eso no ayuda lo suficiente?

Antes de dormir:

*Su sueño puede mejorar aumentando la cantidad de luz a la que está expuesto durante el día. Por la noche, disminuya su exposición a la luz de las pantallas de las computadoras, los teléfonos inteligentes y la televisión.

*Haga ejercicio en las últimas horas de la tarde. Inmediatamente después de hacer ejercicio, se sentirá con energía, pero el efecto agotador se activará un par de horas más tarde, lo que debería facilitar su sueño.

*Aclare su mente usando uno o más de estos:

- Diga un mantra mientras inhale y exhale lentamente. Cualquier palabra tranquilizadora servirá.

- Imagínese una mariposa deslizándose de flor en flor, quizás a través de su jardín.

- Cuente hacia atrás: 100, inhale, 99, exhale lentamente. Los anestesiólogos pueden pedir a los pacientes que cuenten hacia atrás desde 100 para ayudarlos a tener sueño.

*Algunas personas duermen mejor cuando una parte del cuerpo toca a su pareja, perro o animal de peluche.

*Piense en las cosas buenas que vendrán mañana. Eso no solo puede hacer que se duerma más rápido, sino que también aumenta sus posibilidades de tener sueños agradables, de los cuales es menos probable que despierte que de una pesadilla.

Si se despierta en medio de la noche:

*A veces, solo se necesita tiempo. Si acostarse es demasiado frustrante, levántese de la cama un poco y luego vuelva a acostarse. Si aún no puede dormir (y puede comenzar a dormir sin darse cuenta), consuélese con la posibilidad de que su cuerpo esté mostrando eso. no tiene mucha necesidad de dormir. Incluso simplemente estar acostado descansando le reportará algunos de los beneficios del sueño, y cuando su cuerpo decida que quiere dormir más, lo hará. Y si una noche no duerme bien, su cuerpo probablemente hará que sea más fácil dormir mañana.

*¿Sigue teniendo problemas para dormir? Puede que sea el momento de ver a su médico, quien podría recomendarle un estudio del sueño para identificar el problema.

Ensueño matutino:

Cuando se despierte por primera vez, si tiene un par de minutos de sobra, permítase un poco de ensueño, mientras esté medio despierto, para reflexionar sobre el día, especialmente los pensamientos positivos, incluida la gratitud. Eso puede ser placentero y productivo.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario