Leído

TOMAR LA INICIATIVA

Cómo lograr cualquier cosa que te propongas: cuestión de actitud

Mar, 04/08/2020 - 6:42pm
Enviado en:
Por Urgente24

En la vida, todos aspiramos a ser, hacer o tener grandes cosas, a veces "imposibles de cumplir". Sin embargo, muchos no crean los resultados que desean, por lo que les es difícil cumplir sus metas. Hay que entender que todo el poder y la grandeza existe en el interior de cada uno de nosotros.

Ser exitoso: una tarea mucho más que azarosa.
objetivoscumplidos
Ser exitoso: una tarea más que azarosa.
Contenido

La mente tiene mucho más poder del que uno cree. Los deseos pueden verse limitados o concretados gracias a los pensamientos. Existe una estrategia mental que puede ayudar a conseguir lo que uno quiere, y esta es creerlo.

La intención es muy poderosa porque ayuda invertir todas las energías en cumplir los propósitos. Si uno está convencido de que se puede alcanzar un objetivo, habrá una motivación necesaria para actuar.

Para aumentar las probabilidades de que lo que queramos suceda, algunos consejos:

*Visualizar: Uno debe saber exactamente qué es lo que quiere, de forma específica. Puede llevar muchas horas de pensamiento, diálogo y confrontación con uno mismo saber por qué querés algo y para qué sirve. Ser honesto con uno mismo es fundamental.

*Creer: Uno debe creer que este sueño se puede hacer realidad. Cuando creemos algo, lo creamos. Lo que vive y permanece en nuestra mente termina, muchas veces, manifestándose en nuestra realidad tangible. 

Cada uno atrae el éxito.
Cada uno atrae el éxito.

*Planificar: La persona con iniciativa no improvisa, sino que planifica. Tener iniciativa supone tener en cuenta el contexto, hacer previsiones de futuro, observar la situación desde diversos ángulos y diseñar un plan. Para alcanzar nuestros objetivos nos puede acompañar el azar, pero siempre hay que tener en cuenta que la suerte la crea uno mismo con esfuerzo, trabajo y originalidad. 

*Recurrir a mentores y voces amigas: En tu entorno seguro hay alguien que puede ayudarte a cumplir, al menos, una parte del objetivo facilitándote el camino. Es más, puede que cuentes con alguien que haya pasado por lo mismo y pueda aconsejarte. Es clave mantener la mente abierta y escuchar todas las opiniones, debido a que otras perspectivas de tu situación puedan aclararte el panorama.

*Servir a otros: Así como los demás ayudan, uno también debe ser amable. Esto nos ayudará a mantenernos en un estado más permanente de alegría. Cuando tus sueños también incluyen el servir a otros, es decir lograr algo que, al cumplirlo, contribuye a otros, acelera el cumplimiento de esa meta. Ayudar y ser generoso desde las cosas más simples es lo más sencillo de hacer en tu vida cotidiana.

*Trabajar duro y ser persistente: Llegar donde querés no sucede en un segundo, sino que supone enfrentarse con obstáculos y hasta crear nuestros propios senderos. Si el objetivo es auténtico y verdadero lo conseguirás. A menudo, la gente no pasa suficiente tiempo a solas consigo misma para contemplar el objetivo

En resumen, tomar la iniciativa para cumplir nuestros deseos no es solo para valientes o suertudos, sino que es un proceso más complejo. Hay que planificar, ser paciente y manejar bien las emociones para que tener ánimo y entusiasmo.

Aquí no sirve actuar por impulsos, sino con reflexividad e inteligencia. Todas las personas pueden entrenarse para tener mayor iniciativa y cumplir sus deseos.