Leído

BAJA EXPOSICIÓN SOLAR

Cómo evitar la carencia de vitamina D en la cuarentena

Mie, 25/03/2020 - 8:08pm
Enviado en:
Por Urgente24

La viramina D se forma naturalmente después de la exposición al sol. Entonces, ¿cómo obtenerla en tiempos de cuarentena por coronavirus? Se puede obtener a través de la alimentación, siguiendo una dieta adecuada que incluya fuentes ricas en vitamina D o tomar un suplemento. 

La vitamina D, fundamental para la vida.
La vitamina D, fundamental para la vida.
Contenido

Debido a la cuarentena total y obligatoria dispuesta por el Gobierno nacional debido a la propagación del COVID-19, pocas personas pueden estar al sol, salvo las que tienen jardines y balcones amplios. 

El cuerpo forma entre un 80 y un 90% de la vitamina D naturalmente después de la exposición al sol. Este micronutriente ayuda al cuerpo a absorber el calcio, uno de los principales elementos que constituyen los huesos. 

Un grupo de nutricionistas españoles le dijeron a Alimente que "durante el aislamiento, la inmensa mayoría de personas que no disponen de jardín o partes de su casa en las que puedan tomar el sol ven reducido los niveles de este micronutriente en el organismo debido a que se deja de sintetizar en nuestra piel esta vitamina con motivo de la falta de exposición solar".

Entonces, ahora que las personas no puede exponerse al sol, ¿cómo puede crearse?

Se puede obtener a través de la alimentación, siguiendo una dieta adecuada que incluya fuentes ricas en vitamina D o tomar un suplemento. 

Los alimentos ricos en vitamina D incluyen yemas de huevo, pescados azules como la sardina, palta, bacalao, queso, salmón, hígado, leche y yogures enteros y los champignones.

Según el sitio Medline Plus, las personas que pueden necesitar más vitamina D incluyen a los mayores, bebés amamantado, personas de piel oscura y personas con ciertas afecciones como enfermedades del hígado, fibrosis quística y enfermedad de Crohn.

Normalmente, la carencia de Vitamina D puede pasar completamente desapercibida y solo se comprueba en los análisis de sangre.

Algunas personas pueden sentir cansancio, dolor o debilidad muscular, sobre todo en la parte inferior de la espalda y en las caderas. Estos síntomas solo aparecen cuando los niveles se mantienen muy bajos durante mucho tiempo.