El tiempo. No puede expandirse ni contraerse. Obtiene la misma cantidad todos los días. Es predecible, con horarios programados para amaneceres y atardeceres. Puede retrasar y adelantar el reloj, dependiendo de dónde viva, dos veces al año. El caso es que el tiempo es uno de los pocos elementos predecibles en la vida. Nadie obtiene más en un día que nadie; no importa cuánto dinero o influencia tenga, es lo mismo para todos.
PSICOLOGÍA POSITIVA
Cómo aprovechar el tiempo sabiamente
La mayoría de nosotros no vivimos como si nuestro tiempo fuera limitado y, por lo tanto, lo desperdiciamos demasiado. Las formas de aprovechar mejor el tiempo incluyen definir lo que es importante y hacer cosas con regularidad fuera de la rutina habitual.
El problema es qué elige hacer con el tiempo. Y cómo, pensando que puede tener más de lo que tiene a lo largo de su vida, puede elegir desperdiciar demasiado.
¿Qué haría si alguien te regalara $86.400? ¿Pensaría mucho sobre cómo usaría ese dinero y qué cosas divertidas o importantes haría con él? Ese es el número de segundos que nos dan todos los días. Pero, ¿se levanta por la mañana y piensa en las cosas valiosas e importantes que harás con cada segundo? Muy poca gente lo hace.
El tiempo es oro
La mayoría de la gente no vive como si el tiempo fuera precioso. Vive como si mañana fuera otro día, así que, entonces, se ocupará de lo que les importe. Cada minuto, cada hora y cada día es un bien valioso, y podría ser el momento de considerar cómo está usando lo que le dan.
La vida está ocupada. Las familias son exigentes. El trabajo es largo y, a veces, muy duro. Es posible que esté cansado cuando termine su jornada laboral, lleve a sus hijos a la cama y responda a algunos contactos personales. Puede que estés aburrido y no use el tiempo que le dan, pensando que es interminable de todos modos, entonces, ¿cuál es el punto?
Seis formas de aprovechar al máximo su tiempo
Empiece a pensar en su “regalo” de 86.400 segundos cada día. Úselos sabiamente todos los días. Esto es lo que puede hacer, especialmente si está ocupado y el tiempo parece desaparecer:
1. Defina lo que le importa. Tiene que ganarse la vida, pagar las facturas, atender a su familia o amigos necesitados, terminar el trabajo pendiente para la clase y cocinar sus comidas. Hay ciertas cosas que no son negociables, pero mientras hace todas estas cosas "obligatorias", considere lo que le importa. El punto es que cada actividad en la vida te da la oportunidad de tener un significado más profundo si primero estableces lo que te gustaría que fuera.
2. Haga algo que rompa el ritmo regular (a veces se considera "monotonía"). Llame a un amigo con el que no haya hablado desde hace tiempo. Dé un paseo por algún lugar agradable. Planifique un viaje incluso si no lo hará por un tiempo. Mire imágenes de un lugar o personas que lo hagan feliz. Romper con su rutina normal saca a su cerebro del modo de memorización y lo ayuda a pensar de nuevo.
3. Haga las cosas con atención. Comer lentamente. Disfruta el sabor y el olor de tu comida. Camine despacio y preste atención a la sensación del suelo bajo sus pies o al aire en su piel. Sea consciente cuando hable. Escuche bien cuando los demás le hablen. Reduzca la velocidad muchas veces durante el día para ser deliberado y prestar atención a lo que sucede a su alrededor.
4. Deténgase y respire conscientemente varias veces durante el día. Respire profundamente por la nariz, exhale con gusto por la boca. Manténgase en contacto con su respiración. Concéntrese en el milagro que es la respiración. No tiene que pensar en ello y, sin embargo, lo mantiene activo durante todo el día. Ponga su atención en ello.
5. Conviértase en planificador. Si el tiempo se le escapa, comienza a ser más consciente de para qué lo usas y a qué se compromete. Si usted es una persona que dice "sí" y acepta asumir más de lo que debería, considere decir "no". Si se compromete, divida lo que se necesita en tareas pequeñas y discretas para que pueda progresar gradualmente en lugar de apresurarse a conseguir algo. hecho. Ponga las cosas en el calendario.
6. Adhiérase a su calendario. Planifique "tiempo para mí", "tiempo para pensar" y "tiempo para planificar". No espere que esto se desarrolle de forma natural. Sea deliberado hasta que sea más natural para usted.
Ser más consciente y deliberado acerca de su tiempo lo ayudará a concentrarse en él más a fondo y a encontrar los dones en cada momento que se le brinde.