Leído

HERRAMIENTAS PARA EMPRENDER

5 trucos para mejorar el rendimiento laboral

Lun, 11/11/2019 - 8:25pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

El trabajo es crucial en la vida de una persona y más arriesgado es cuando se trata de un emprendedor, cuyo salario depende de las acciones que tome como su propio jefe. El director del Instituto Pensamiento Positivo, Sergio Fernández, dio en una conferencia algunos hábitos para incrementar la seguridad y la felicidad en el ambiente laboral.

Existen algunos trucos para mejorar el rendimiento profesional.
Contenido

El mundo laboral es un terreno complejo y más cuando uno se lanza a emprender y desarrollar una empresa por su cuenta, sin jefes y con libertad, pero expuesto a los riesgos de pérdidas y malos manejos por falta de experiencia. 

El seminarista Sergio Fernández, director del Instituto Pensamiento Positivo indicó en una conferencia que existen algunos hábitos para implementar en las rutinas laborales, para mejorar el rendimiento profesional. 

Preguntarse constantemente cómo puedo servir más a los humanos

Ser útil a los clientes y a las personas a las que se atienda. Es una pregunta esencial. Poner el foco en dar. 

No existe el “no”, existe el “sí tímido”

Algunos proyectos se agotan porque alguien les baja el pulgar. En negocios, cada vez que alguien dice “no”, en realidad no dice “no” sino un “sí tímido”. En algún momento se acercará nuevamente, por ahora decide no hacerlo. No existe el éxito sin el “no”. 

Encerrarse en una “Isla de libertad”

Organizarse un período determinado de días o semanas que esté dedicado a crear. El éxito está basado en innovar. Ofrecer soluciones nuevas a problemas nuevos o ya existentes. Escuchar también el feedback de los clientes y mantener un ritmo organizado de trabajo para poder tomarse estas horas de creatividad. 

Sacar 1 producto mínimo viable en el año

Arriesgarse a sacar al mercado algo que no se sabe si va a funcionar o no, por eso es mínimo, y luego mejorarlo en el tiempo. Este punto está relacionado con el anterior, ya que el elemento habrá sido creado en la isla de libertad y para medir el éxito, se necesita el feedback de los clientes.

Pagar por conocimiento y un buen asesoramiento

Contratar expertos, abogados, gente que pueda asesorar en el terreno profesional. Es importante elegir una persona que no gane ni pierda por la decisión que tome.