EQUILIBRIOS

¡A PROBARLOS!

3 remedios caseros para alisar el pelo naturalmente

Para lucir un cabello prolijo, muchas personas abusan de las cremas, los tratamientos químicos o el calor. El problema de estas técnicas es que estropean el pelo, sobre todo si se ponen en práctica con regularidad. A continuación, trucos para que quede lacio y sano de forma natural.

Tener el pelo liso y sedoso es un objetivo de muchos hoy en día. Para esto, hay quienes se lo secan y planchan, dándole calor extremo a las fibras capilares y destruyéndolo lentamente. Es fundamental tener el pelo hidratado, aplicando una mascarilla con ese fin por lo menos 1 vez por semana.

Para peinarlo, es recomendable utilizar un serum desde la mitad del pelo hasta las puntas con el pelo todavía húmedo, como también enjuagar el pelo con agua fría, ya que el exceso de calor lo reseca más.

Además, 3 mascarillas caseras para alisarlo:

Leche de coco

Aplicar el preparado por todo el cabello y cubrirlo con una toalla caliente durante media hora, después lavarse. Este truco para alisar el pelo evita también el frizz. 

Aceite de coco y palta

Solo se necesitan dos cucharadas de aceite de coco, palta, y una cucharada de aceite de oliva. Para realizar la mascarilla, hay que calentar el aceite de coco a baño maría y mezclarlo con aceite de oliva y la palta. Cuando esté lista, aplicar por el cabello menos en el cuero cabelludo y dejarla actuar por 20 minutos.

Aceite de coco y huevo

El aceite de coco mezclado con huevo fortalecerá al cabello. Para realizar esta mascarilla hay que calentar de 4 a 6 cucharadas de aceite y mezclarlo con 2 o 3 huevos. Aplicar con el pelo húmedo o seco. Recoger el pelo con una toalla y dejar entre 30 o 40 minutos, después enjuagar. 

 

Dejá tu comentario