JUNTOS BIEN yoga > cerebro > relajación

MILENARIO

 ¿Cuál es el tipo de yoga más conveniente para uno?

Conoce los diferentes tipos de yoga y cuál se adapta mejor a las necesidades de tu cuerpo, mente y respiración.

El yoga es más que una práctica que se puso de moda en la cuarentena. Y es que, las diferentes asanas ayudan a estimular el cerebro y lograr nuevas metas y propósitos, a través de la concentración, el equilibrio y la relajación.

Pero, ¿Cuántos yoga existen? ¿Cuál es el mejor? ¿Cuál te conviene? Maas Yoga propone diferentes tipos de yoga que se adaptan a la necesidad de cada uno y explica todo lo relacionado con esta disciplina:

¿Qué es el yoga?

El yoga es una práctica milenaria que busca, entre otras cosas, mirar hacia nuestro interior. Es una práctica que conecta el cuerpo, la respiración y la mente a partir de posturas físicas, ejercicios de respiración y meditación que armonizan cuerpo y mente. Nora Maas comenta:

Cada persona y cada momento de su vida es distinta. Para poder elegir el tipo de Yoga que más nos conviene, es necesario escuchar de forma consciente lo que el cuerpo y mente está pidiendo en ese momento. Además, es necesario evaluar nuestras necesidades y posibilidades anímicas y fisiológicas. Hay que tener en cuenta que para poder practicar Yoga no es necesario ser flexible, ya que la idea es ir recuperando la flexibilidad de a poco con la práctica y la constancia. Cada persona y cada momento de su vida es distinta. Para poder elegir el tipo de Yoga que más nos conviene, es necesario escuchar de forma consciente lo que el cuerpo y mente está pidiendo en ese momento. Además, es necesario evaluar nuestras necesidades y posibilidades anímicas y fisiológicas. Hay que tener en cuenta que para poder practicar Yoga no es necesario ser flexible, ya que la idea es ir recuperando la flexibilidad de a poco con la práctica y la constancia.

¿Cuál es el tipo de yoga más conveniente para uno?

Las clases más tranquilas son las de Yogaterapia, Kundalini y Hatha, mientras no tengas dolor, ni lesiones podes realizar la práctica de forma segura.

El Yoga como ciencia, arte y filosofía de vida se divide en diferentes tipos compuestos por diversas técnicas de yoga. En la actualidad hay muchas modalidades nuevas de yoga , que se enfocan en el aspecto físico , alejándose de la tradición hindú, pero los beneficios siguen siendo los mismos.

Todo lo que abarca lo físico (asana) se llama Hatha Yoga y dentro del mismo tenemos distintos estilos, en todos ellos trabajamos en la flexibilidad y salud de la columna y de todo nuestro cuerpo.

YOGA.jpg

Vinyasa Flow Yoga

Vinyasa Flow es un estilo de yoga dinámico donde se practican las asanas en secuencias fluidas al ritmo de la respiración, con la mente focalizada en puntos claves del cuerpo y la energía. Es una práctica intensa que integra los principios fundamentales de los siguientes tipos de yoga:

  • Iyengar: precisión, alineación ,seguridad y sutileza. En este estilo, lo importante es la alineación corporal. Las asanas se practican con mucha concentración y haciendo consciente cada movimiento
  • Ashtanga: continuidad e intensidad, fortaleciendo y dando elasticidad al cuerpo físico. Ésta se basa en la coordinación del movimiento con la respiración. Es ideal para eliminar el estrés y encontramos la sensación de flexibilidad por el calor muscular que genera y la calma mental por la exigencia física que implica. Es una práctica muy exigente.
  • Hatha Yoga: concentración e internalización. Desarrolla los aspectos corporales del yoga, la respiración, la meditación y la purificación espiritual. Es un estilo ideal para las personas que se acercan por primera vez al yoga ya que las posturas, en general, son básicas, y el desarrollo de la clase tranquilo y suave.

Yogaterapia

Yogaterapia o Yoga Terapéutico es indicado cuando hay lesiones o condiciones físicas que requieren un cuidado especial. Nuestro lema es adaptar el Asana al alumno y sus posibilidades y no al alumno al Asana. Cada vez más gente llega a la práctica del Yoga desde dolores articulares, una hernia de disco o problemas posturales.

La duda acerca de si el Yoga le “hará bien” o le empeorará el cuadro existente es habitual. Los profesores de Yogaterapia tienen una formación especial que incluye el conocimiento de las patologías más habituales y los cuidados y recomendaciones de cada una con el fin de garantizar una práctica segura, beneficiosa y placentera para todos.

En Maas Yoga tienen una formación de un año en Yogaterapia interdisciplinaria dirigida por el Lic. Aníbal Scharovsky, kinesiólogo y osteópata especializado en Dolor y Postura, Paula Rodriguez Y Nora Maas.

Hatha Yoga Dinamico

Orientado hacia aquellos que prefieren clases más tranquilas, pero no por ello menos intensas. Este estilo se basa en la práctica de asanas (posturas de yoga) que aportan a los músculos firmeza y elasticidad, acompañados siempre de la respiración y la concentración que nos lleva a nuestro objetivo de equilibrar cuerpo, mente y alma.

Biomecánica y alineación

Biomecánica es un tipo de yoga en el que uno toma conciencia del entendimiento y cuidado del cuerpo: que músculos y huesos usamos, qué movimientos estamos haciendo. Es una clase intensa donde ahondamos en los detalles más sutiles

La Biomecánica es la ciencia que estudia el movimiento y los cambios de posición del cuerpo realizando un análisis funcional y estructural del sistema músculo-esquelético y articular, además de observar los factores biológicos y mecánicos que afectan al movimiento humano.

Kundalini

Es la combinación de asanas ( posturas del hatha yoga), pranayamas (respiraciones), mudras ( posturas con las manos), cerraduras del cuerpo (bhandas), mantras (cantos o entonaciones), laya yoga (meditación profunda a través de ritmos), bhakti yoga ( yoga devocional), raja yoga ( meditación), Naad yoga (corriente del sonido) . Es una clase con mucho recorrido interior , parte de asanas y parte de meditación que te lleva a los más profundo y sutil del ser.

Hatha con elementos

Las clases de Hatha con elementos q apuntan a secuencias simples donde hacemos hincapié en la correcta alineación del cuerpo en cada postura, considerando los fundamentos de la biomecánica. Ayudándonos con elementos adaptamos las posturas a las posibilidades de cada uno para avanzar en la práctica de forma segura.

(Fuente: Maas Yoga)

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario