CHAU FLACIDEZ

Antienvejecimiento: 5 ejercicios de yoga facial para reducir las arrugas

El yoga facial proporciona resultados antienvejecimiento a través de una combinación de masaje y ejercicio facial.

La piel suave, firme y levantada es muy codiciada en una época en la que muchos esperan envejecer con gracia. Pero, ¿y si hubiera una manera de reducir las líneas finas y la piel flácida sin estiramientos faciales o inyecciones de Botox? La respuesta puede ser yoga facial.

El yoga facial, que incluye ejercicios específicos y masajes dirigidos al rostro, puede fortalecer la piel y reducir los signos del envejecimiento, entre otros beneficios. Esto es lo que necesita saber sobre el yoga facial y algunos ejercicios para probarlo por sí mismo.

¿Qué es el yoga facial?

El yoga facial combina masaje, acupresión, ejercicios y relajación para proporcionar resultados de piel seguros y antienvejecimiento. Todo lo que necesita para hacer yoga facial son sus manos. Si bien hay estudios limitados sobre los beneficios del yoga facial, unos pocos descubrieron que la técnica:

Según  uenta a Business Insider Gary Sikorski, profesor certificado de yoga facial y fundador de Happy Face Yoga , otros beneficios del yoga facial incluyen:

Aumento de la circulación sanguínea.

Disminución de las líneas finas

Suaviza la piel

Reduce la hinchazón 

Alivia la tensión 

Mejora los músculos faciales

Ejercicios de yoga facial

Hay muchos ejercicios faciales diferentes que puede hacer mientras aumenta su rutina diaria. Para practicar yoga facial, comience con un minuto al día y trabaje hasta llegar a 10.

1. Escultor de mejillas

Bueno para: Levantar y esculpir el área de las mejillas. Cómo hacerlo:

Coloque sus dedos índice y medio cerca de la parte inferior de la cara.

Deslice los dedos por la cara con los dedos índices subiendo por las líneas de la sonrisa y luego deteniéndose alrededor de las fosas nasales.

Luego, los dedos medios se deslizan hacia arriba por el resto de las mejillas.

Los dedos se mueven a una posición de V mientras se deslizan hacia arriba por la cara.

Repita durante un minuto.

2. Liberador de tensión del cuello

Bueno para: Estimular la circulación, aliviar la tensión en la parte posterior del cuello, abrir los hombros y levantar y reafirmar la parte delantera del cuello. Cómo hacerlo:

Incline suavemente la cabeza hacia atrás. Luego, use sus dedos para golpear ligeramente la parte frontal de su cuello.

Mueva gradualmente hacia arriba y continúe en el área de las mejillas, alrededor de la boca, suavemente debajo de los ojos y en la sien.

Haga esto durante aproximadamente un minuto.

3. Suavizante para el tercer ojo

Bueno para: Reducir el estrés y los dolores de cabeza, relajar los músculos y suavizar las líneas verticales entre las cejas.

Cómo hacerlo: este es un ejercicio simple en el que presiona repetidamente entre las cejas con un dedo en el mismo lugar. Hágalo por 1 minuto. 

¿Funciona el yoga facial?

Al igual que con otros ejercicios, debes hacer yoga facial de forma constante para ver resultados. "Es como ir al gimnasio", dice Sikorsky. "Si practicas más ejercicios y pasas más tiempo con tu rostro, verás resultados más rápidos, más rápidos y mejores", agrega.

La cantidad de tiempo que se necesita para ver resultados duraderos del yoga facial varía de persona a persona, pero Sikorsky dice que debe esperar ver los resultados iniciales después de seis a diez semanas de sesiones diarias de 15 a 20 minutos.

Por ejemplo, en un pequeño estudio de 2018, los participantes compuestos por mujeres de mediana edad aprendieron 32 ejercicios faciales. Durante 20 semanas, se enfrentaron al yoga durante intervalos de 30 minutos, ya sea a diario o en días alternos.

Al final del estudio, la plenitud de las mejillas superior e inferior mejoró y la edad estimada de los participantes disminuyó. Usar protector solar, mantenerse hidratado y dormir lo suficiente puede ayudar a que los resultados aparezcan antes. 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario