¿Dieta para aumentar masa muscular? o ¿Qué comer para ganar músculo? Si esto te interesa, entonces debes saber que la dieta afecta el rendimiento deportivo y que los alimentos que elegimos pueden marcar la diferencia a la hora de ver resultados. Entonces, ¿Cómo aumentar la masa muscular? Además del ejercicio y la avena, hay otros alimentos te ayudarán a ganar masa muscular y rendir durante el entrenamiento.
¡OJO!
Avena y otros 5 alimentos para ganar músculo, según expertos
Si quieres aumentar tu masa muscular, debes incluir en tu dieta estos alimentos imprescindibles (además de la avena)
Primero, tomemos en cuenta lo que indica la prestigiosa Clínica Mayo:
Entonces, ¿Qué comer para aumentar la masa muscular?
Avena para ganar masa muscular
Las propiedades fortificantes de la avena para pagar músculo se deben a que está compuesta por aminoácidos esenciales y a que es un cereal que ayuda a la formación de tejidos nuevos en el cuerpo.
Esto hace que la avena sea un alimento ideal para aumentar la masa muscular, siempre y cuando combinemos su consumo con ejercicio físico de manera regular.
De hecho, es uno de los ingredientes de las recetas del entrenador y YouTuber, Vadym Cabalera de Buff Academy, ya que: "La avena nos dará energía para el entrenamiento".
Nueces para músculos
De acuerdo con expertos del sitio especializado Vitonica comer frutos secos es una excelente opción para ganar músculo, sobre todo, comer nueces y almendras.
Esta es la razón:
Espinaca para aumentar masa muscular
La espinaca es un superalimento cargado de nutrientes y bajo en calorías, además, es uno de los alimentos más beneficiosos para los músculos.
Según la atleta e 'influencer' Rebeca Rubio, la espinaca es un alimento alto en nitrato y ayuda a mejorar el funcionamiento muscular.
Asimismo, científicos alemanes de la Universidad de Berlín descubrieron que la ecdisterona (una sustancia presente en la espinaca), contribuye al crecimiento del tejido muscular, y fue tanto el revuelo que en 2020, la Agencia Mundial Antidopaje le puso el ojo a la ecdisterona.
Huevo y masa muscular
Sabemos que los huevos son una alta fuente de proteínas y macronutriente, que son clave para la recuperación muscular y la reconstrucción de tejidos.
Según el Instituto de Estudios del Huevo, la clara contiene principalmente agua (88%) y proteínas, de las que la albúmina es la más importante. En la yema el 50% es agua, y el resto se reparte equitativamente entre proteínas y lípidos.
Esto quiere decir, que como el huevo es un alimento rico en proteínas puede ayudar a regenerar las miofibrillas musculares rotas en el entrenamiento.
Brócoli para ganar músculo
¿Por qué es tan beneficioso el brócoli a la hora de ganar músculo? La revista Men's Health indica:
Se debe a que contiene sulforafano, un compuesto que reduce la miostatina, una hormona encargada de limitar la ganancia muscular. Presente también en las coles de Bruselas, un estudio ha demostrado que protege nuestra musculatura, atenuando la degeneración muscular.
Plátano para aumentar masa muscular
El plátano se ha convertido en una comida muy común entre deportistas, quienes lo suelen comer antes o después de entrenar. ¿La razón? En Fitonica explican:
Y, aunque realmente el plátano no aumenta la masa muscular, ayuda a aumentar el rendimiento durante el entrenamiento.