ALIMENTARSE

A RELAJARSE

Estos alimentos ayudan a calmar la ansiedad y el estrés

"Somos lo que comemos", indica el famoso dicho popular. En este caso, aplica perfectamente. Con una dieta balanceada y consumiendo los alimentos en la siguiente lista, el estrés y la ansiedad se reducirán notablemente. Hay verduras, frutas y legumbres, para todos los gustos.

Una de las formas de disminuir el estrés y la ansiedad es recurrir a los medicamentos, pero antes de llegar a ese punto (de todas formas, siempre consultar a un especialista) se pueden implementar en la dieta algunos alimentos que ayudarán a bajar tensiones. Siempre que la dieta sea balanceada y compuesta por vitaminas, minerales y nutrientes, será más fácil de controlar el estrés.

Los alimentos que son ricos en triptófano, vitamina B, carbohidratos complejos, omega 3 y proteínas ayudan a relajar la musculatura, disminuir el hambre emocional derivado de la ansiedad y producen serotonina (calma la mente). 

Salmón 

Este pescado es excelente ya que es rico en omega 3 y magnesio, que ayuda a la relajación y a mantener un buen estado de ánimo. Combate la inflamación y previene un aumento de hormonas del estrés. 

Salmón, alimento para un buen estado de ánimo.
Salmón, alimento para un buen estado de ánimo.

Espárragos

La ansiedad y la depresión están relacionadas con bajos niveles de ácido fólico. Estos vegetales aportan un alto contenido de ácido fólico, lo cual es muy beneficioso si uno se siente un poco deprimida.

Yogur

El yogur tiene probióticos, que ayudan a cambiar la respuesta del cuerpo al estrés y la ansiedad. Por otra parte, los lácteos tienen el aminoácido triptófano, que aporta una sensación de relajación.

Chocolate negro

El chocolate es delicioso, pero además tiene numerosos beneficios para la salud. Siempre y cuando se elija el chocolate negro, amargo, reduce el cortisol, calma la ansiedad y libera reacciones químicas al cerebro que hará que uno se sienta mucho mejor anímicamente.  

El chocolate negro, bueno para la salud mental.
El chocolate negro, bueno para la salud mental.

Frutos secos

La ansiedad generalmente trae un aumento de la ingesta calórica. Optar por alimentos sanos y saciantes para "picotear" es clave. Los frutos secos son ideales para calmar las ansias entre comidas y tienen zinc, que levanta el ánimo, como también vitaminas B2 y E.

Avena

La avena es rica en vitamina B, magnesio y fibra y ayuda a la buena salud del sistema nervioso. Por otro lado, tiene un efecto parecido al de un sedante suave, por lo que calmará las ansiedades.

Palta

La mitad de una palta aporta más potasio que una banana mediana. Ayuda a bajar la presión arterial de forma natural, contiene vitaminas B, grasas monoinsaturadas que mejoran la salud cerebral y fibra. Es ideal para controlar la ansiedad.

Además de rica, la palta es muy nutritiva.
Además de rica, la palta es muy nutritiva.

 

Dejá tu comentario