Es completamente posible comer todas sus comidas favoritas y ver cómo desaparecen los kilos. De hecho, seguir una dieta estricta podría ser una receta para el desastre: tiene hambre, está de mal humor, tiene privaciones y no tiene energía para hacer ejercicio, y mucho menos para ser sociable.
ADELGAZAR
15 trucos para bajar de peso sin hacer dieta, según estudios
¿Quieres bajar de peso con una dieta? No haga dieta, a menos que se lo recete un médico. Sin embargo, restringirse nunca es bueno, por eso siga estos consejos para adelgazar sin esfuerzo.
En cambio, unos simples intercambios de alimentos y algunos secretos de información privilegiada pueden ahorrarle cientos, incluso miles, de calorías en todas y cada una de las comidas. Con unos simples ajustes a lo largo del día, puede perder peso sin siquiera intentarlo.
Beber café
El café es el elemento vital de la productividad: lo levanta y lo energiza para el día, y hace que sea más fácil tolerar a sus compañeros de trabajo molestos. También puede ayudarlo a perder algunos kilos; un estudio publicado en el American Journal of Clinical Nutrition encontró que el café puede ayudarlo a quemar calorías en un 12 por ciento adicional.
Desayunar
¿Cree que saltarse la comida de la mañana te ayudará a ahorrar algunas calorías y perder algunos kilos? Piense otra vez. Puede hacer que se sienta hambriento y es más probable que se exceda a la hora del almuerzo. Cuando no está comiendo suficientes calorías, su metabolismo puede ralentizarse.
Entrene por la mañana
Además de tener más energía durante el día, es más probable que quienes hacen ejercicio por la mañana pasen la tentadora comida chatarra a lo largo del día, según un estudio de BYU. Además, si guarda su entrenamiento para después de la oficina, es más probable que lo desperdicie si surge algo importante. Si lo elimina a primera hora de la mañana, acelerará su metabolismo y seguirá quemando calorías durante todo el día.
Mida su comida
Existen los alimentos "malos", y otros más saludables que otros. Para opciones más densas en calorías (piense: mantequillas de nueces, galletas saladas, hummus), asegúrese de medir el tamaño de las porciones. Es posible que esté comiendo más de lo que quisiera sin darse cuenta, agregando calorías adicionales a lo largo del día.
Comer proteína
La proteína ayuda a desarrollar músculo magro, lo que puede ayudar a quemar grasa en reposo. También es saciante, por lo que comerlo te mantendrá lleno después de cada comida.
Beba mucha agua
Es un consejo antiguo para bajar de peso porque funciona: beber agua durante todo el día puede ayudar a acelerar el metabolismo, perder peso y evitar la grasa abdominal, según un estudio publicado en The Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism. Además, si bebe antes de las comidas, es más probable que coma menos sin siquiera intentarlo, según un estudio publicado en la revista Obesity.
Utilice hierbas aromáticas
Haga sus platos sabrosos con hierbas frescas como eneldo, albahaca y cebolla de verdeo; contienen un flavonoide llamado kaempferol que puede estimular el metabolismo y ayudarlo a perder peso, según un estudio publicado en la revista PLOS ONE.
Agregue limones
Estas pequeñas frutas cítricas tienen un gran impacto en la pérdida de peso. Los limones están llenos de polifenoles, que pueden ayudar a combatir el aumento de peso, y vitamina C, que reduce la hormona del estrés que engorda, el cortisol. Las cáscaras también son una buena fuente de pectina, que los investigadores han descubierto que ayudan a las personas a sentirse más llenas por más tiempo. Agregue un chorrito de limón o un poco de ralladura de limón fresco a su carne, ensalada o verduras asadas.
Tentaciones afuera
Fuera de la vista, fuera de la mente... especialmente cuando se trata de provocar comida chatarra. Si tiene golosinas en la casa, guárdelas en un gabinete alto o en un estante lejano. Las personas que mantienen bocadillos en sus mostradores son más propensos a masticarlos sin pensar, según una investigación.
No vaya al supermercado con hambre
Este consejo de sentido común es muy útil; cuando llega al supermercado hambriento, es más probable que se abastezca de alimentos procesados con alto contenido calórico que le hacen subir de peso. Mejor aún, aprovéchese de algo saludable antes de ir a los pasillos. Los investigadores de Cornell encontraron que los participantes que comieron una manzana antes de ir al supermercado tenían más probabilidades de comprar artículos mejores para su salud que aquellos que se deleitaron con un panificado.
No compre a granel
Obtener grandes cantidades de sus snacks favoritos puede ahorrarle algo de dinero, pero le costará en el departamento de calorías. Las investigaciones muestran que las personas que se abastecen de comestibles chatarra tienen más probabilidades de comerlos más rápido. Asegúrese de comprar solo lo que necesita para la semana y reparta los bocadillos para no tener la tentación de comer en exceso.
Comer en casa
No solo ahorrará dinero, sino que también ahorrará calorías cuando coma la mayoría de sus comidas en casa en lugar de en un restaurante. El tamaño de las porciones suele ser dos o tres veces el tamaño de la porción adecuada cuando sale a cenar, y los lugares adoran tentarlo con canastas de pan gratis.
Coma de un plato más pequeño
Deje los platos grandes en el armario y coma de un plato de ensalada. Cuando come en un plato más pequeño, engaña a su cerebro para que piense que está comiendo más. Además, es más probable que se ciña a porciones más pequeñas.
Evite la distracción durante la comida
Si come frente al televisor, es más probable que coma más, encontró un estudio publicado en el American Journal of Clinical Nutrition. Así que guarde su teléfono, apague la televisión y concéntrese en su comida. Cuanto más disfrute de su comida, más satisfecho estará.
Intercambio por cereales integrales
No tiene que decirle no al pan y la pasta, pero tenga cuidado con el tipo que está comiendo. El pan 100% integral es un carbohidrato complejo, lo que significa que su cuerpo lo digerirá más lentamente y no aumentará su nivel de azúcar en la sangre. Además, los cereales integrales están repletos de fibra que se ha demostrado que reduce el colesterol y ayuda a las personas a perder peso.