Juan Manzur > Congreso > Jefe de Gabinete

200 DÍAS SIN IR

Juan Manzur le huye al Congreso y la oposición ataca

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, no ha querido asistir, como la ley lo obliga, a dar su informe de gestión en el Congreso de la Nación. La oposición presiona.

Juan Manzur esquiva el Congreso y por lo pronto, prefiere no dar explicaciones respecto a su gestión. En esa línea, los legisladores de Juntos por el Cambio presionan al jefe de Gabinete para que exponga en el Parlamento.

En concreto, diputados de Juntos por el Cambio reclaman que el jefe de Gabinete, Juan Manzur, concurra al Congreso a brindar un informe de gestión, tal como lo establece la Constitución Nacional.

A través de un proyecto de declaración, los legisladores opositores manifestaron su “profunda preocupación en relación a la falta de concurrencia del señor jefe de Gabinete de Ministros, Dr. Juan Manzur, cumpliendo con el deber establecido en el art. 101 de nuestra Constitución Nacional”.

Además, le solicitan “que articule, a la brevedad posible, las acciones necesarias y suficientes para establecer una fecha y concurrir a esta Honorable Cámara de Diputados de la Nación; y así cumplir con la carga constitucional de informar al respecto de la marcha del Gobierno nacional”.

En su Twitter, el jefe del PRO en la Cámara baja, Cristian Ritondo, recordó que Juan Manzur “constitucionalmente tiene que concurrir al Congreso 1 vez por mes y no lo hizo nunca”.

Y añadió: “Mañana se cumplen 200 días, por eso estamos presentando un proyecto de declaración para solicitar su presencia”, agregó.

https://twitter.com/cristianritondo/status/1512058879416303622

Las reacciones de los usuarios en redes sociales

Tras el mensaje de Cristian Ritondo, hubo varias reacciones de los usuarios en redes sociales, que además de cuestionar a Juan Manzur, también criticaron el accionar de la oposición.

"La denuncia debe ser por incumplimiento de los deberes como funcionario público... Uds nos toman por idiotas con estás denuncias sin sentido. Todo sarasa para las redes. Hagan las cosas bien, ya tuvieron oportunidades y las desaprovecharon condenandonos a todos los ciudadanos.", le respondió el usuario Fernando Roldán a Cristian Ritondo.

Otro usuario de la red social, apuntó contra Manzur: "Si llega a ir, le podrías preguntar, como hizo para hacerse multimillonario trabajando en la administración pública? cuando llegó a Tucumán tenía que alquilar, hoy esta lleno de propiedades".

También hubo espacio para las ironías, las chicanas y los agravios: "Y Pepin Simon? agregalo por favor, donde estan los 45 mil millones?... Manzur otro chorro que nos sale caro... Mañana se cumplen 486 días de Pepin Rodríguez Simón prófugo de la justicia. Y fue parte de su gobierno durante 4 años. ¿Ya presentó el proyecto de declaración para solicitar su presencia ante la Justicia?... Muy tibio todo. La gente se está cansando de ambos", fueron algunos mensajes que se leyeron en la red social.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario